El 3x1 para traer a Neymar que Valverde no aprueba (¡y ya está hecho!)

El Barça negocia con el PSG

Josep Maria Bartomeu está haciendo malabarismos para intentar fichar al brasileño Neymar y que la economía del club no se resienta las próximas temporadas. Por ese motivo, el presidente del FC Barcelona entre otras cosas le habría propuesto al Paris Saint Germain la cesión del crack de Brasil durante un año con una compra obligatoria para la temporada 2020-2021 que aliviaría las cuentas azulgranas este año.

Sin embargo, el máximo mandatario del Barça sabe que igualmente debe hacer algo de caja con varias ventas para poder hacer lugar a la escandalosa ficha salarial de un Neymar que es el tercer jugador mejor pagado del mundo solo por debajo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Por eso el Barça hará tres ventas para conseguir el fichaje de Neymar en esta ventana de fichajes. La primera está cantada y será el brasileño Philippe Coutinho, quien puede entrar incluso en la operación con el Paris Saint Germain. El Barça espera ahorrarse así unos 80 millones de euros, aunque demostrará que el ex del Liverpool es una de las operaciones más ruinosas del club en mucho tiempo al perder casi la mitad de su valor en un año y medio.

Otro de los jugadores que está sentenciado es Ivan Rakitic, lo que aún falta por ver a qué equipo se marchará el centrocampista croata antes de que se cierre el mercado. El Manchester United es el mejor colocado y la salida de Paul Pogba al Real Madrid podría facilitar las cosas para su venta.

Por último está Rafinha Alcántara, quien ha recuperado algo de cartel al demostrar en esta pretemporada con el Barça que está plenamente recuperado de su grave lesión y apunta a que su futuro puede estar entre el Valencia y el Nápoles, quien lo tiene en la agenda por si acaba fallando la opción de contratar a James Rodríguez.