4 gigantes Premier a por el jugón que pidió Koeman como nuevo Messi

4 gigantes Premier a por el jugón que pidió Koeman como nuevo Messi

Llegó con el cartel de galáctico, pero la decepción es máxima con el delantero

La salida del Leo Messi no fue el único problema que generó el argentino dejando el Camp Nou para poner rumbo al PSG en agosto de 2021. La necesidad de encontrar una nueva alternativa ofensiva en el equipo desató una carrera a contrarreloj que Ronald Koeman quiso solucionar con Memphis Depay, pero el tiempo se ha encargado de poner en evidencia que el delantero neerlandés no era la pieza ideal para ello.

Si ya hablar de nuevo Messi suponen palabras mayores dada la laureada cadena de éxitos cosechada por el rosarino en la Ciudad Condal, encomendar esa tarea a un futbolista que nunca ha triunfado en un gigante del viejo continente ya originó muchas dudas con su incorporación. Koeman hizo esta petición expresa a Laporta confiando plenamente en que las cualidades de Depay serían muy útiles para subsanar, en la medida de lo posible, el adiós de Leo Messi, pero el rendimiento del futbolista ni mucho menos ha sido el esperado.

Depay

Todo ello ha situado al jugador en la rampa de salida del Camp Nou desde que Xavi llegó al equipo en sustitución del mencionado Koeman, pero ahora el Barça se enfrenta a un dilema originado desde el pasado 1 de enero, momento en el que se reabrió el mercado.

Xavi, a pesar de que Lewandowski apenas ha dejado minutos a Depay, es consciente de que solamente cuenta con el neerlandés para suplir una posible ausencia del polaco, o brindar descanso a este, por lo que dejarle salir en enero podría tener efectos nada deseables en los meses que restan de campaña. Esto cobra especial importancia si tenemos en cuenta que el FC Barcelona no realizará ninguna incorporación en enero.

Por otro lado, hay cuatro equipos de la Premier League interesados en hacerse con Depay en este mercado de inverno, una oportunidad de lujo para Laporta evite que el jugador se vaya en verano sin dejar ni un solo euro en el club dado que acaba contrato. Arsenal, Newcastle, Manchester United y Chelsea son los equipos que ya han preguntado al Barça por la situación del ariete y la decisión de la directiva, acorde a esta posibilidad única, dará mucho que hablar próximamente.