40 millones: el as en la manga de Florentino Pérez para arrasar el mercado

El Real Madrid prepara un último fichaje

Florentino Pérez tiene una bala en la recámara. El presidente del Real Madrid, centrado en lograr los fichajes de Bruno Fernandes, Paul Pogba o Christian Eriksen, para cubrir la marcha de Dani Ceballos al Arsenal y la posible salida de Federico Valverde, tampoco descarta lanzarse a por un pivote defensivo para competir con Casemiro.

El brasileño se ha quedado como único especialista tras la marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid y tampoco es que acabe de ser una garantía de nada. A Zinedine Zidane no le convence especialmente y por ello se plantean la llegada de un jugador que le pueda comer la tostada o que sirva para que espabile. Y el que más gusta es Marc Roca.

El crack del Espanyol cuajó una temporada pasada para enmarcar, culminada con la conquista del Europeo sub 21, en la que también tuvo un papel destacado y fue pieza clave. Y ha empezado al mismo ritmo, siendo indiscutible para el nuevo técnico del cuadro ‘perico’ tras la salida de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, David Gallego.

Pese a que sus planes pasaban por seguir un año más en Cornellá, y disputar la Europa League tantos años después, la oferta del Madrid invita a replantarse todo. Allí, tendría la oportunidad de hacerse un hueco con un equipo en plena reconstrucción. Florentino ya se lo ha dejado claro: si da el ‘sí’, abonarán los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión en la sede de La Liga lo antes posible. 

Incluso para abaratar el coste de la operación podrían entrar Mariano Díaz, que sería el relevo de Borja Iglesias, que se ha marchado al Real Betis por 28 ‘kilos’, o Lucas Vázquez, que daría un notable impulso a la plantilla. Dos jugadores que, por cierto, ya pertenecieron en su día al Espanyol.

La oferta es tentadora.