40 millones: Florentino Pérez tiene el primer fichaje del Real Madrid

Es para enero

40 millones: Florentino Pérez tiene el primer fichaje del Real Madrid

Como bien sabemos todos, el Real Madrid tiene varias tareas pendientes en el próximo mercado invernal. En la cabeza de Florentino Pérez está reclutar un central, un pivote defensivo, un interior y un atacante con gol. Cuatro posibles fichajes que dependen, lógicamente, de las salidas que vayan a producirse, que esperan que sean varias. Pero de todo, lo que más urge es reforzar el centro del campo.

Allí solo cuentan con cuatro jugadores para tres puestos, y cracks como Casemiro no tienen competencia ni relevo. Por ello, lo primero es encontrar a alguien que pueda desempeñar ese rol. Las directrices están bien claras: buscan a un jugador joven, que no salga excesivamente caro, que acepte tener un papel de reserva y que cumpla de sobra cuando salte al terreno de juego.

Y en esos parámetros encaja el nombre de Marc Roca, futbolista del Espanyol, cuya contratación ya se sondeó el pasado verano. Su brillante temporada pasada, en la que fue pieza clave para Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, consiguiendo el billete a la previa de Europa League, y su sensacional Europeo sub 21, siendo titular indiscutible y muy importante para el triunfo, le colocó en el radar de varios clubes europeos. 

El Bayern de Múnich también intentó su fichaje, y llegó a ofrecer 30 millones de euros por él. Una oferta rechazada desde el RCDE Stadium, ya que reclaman el pago íntegro de su cláusula de rescisión, situada en 40 ‘kilos’. Una cantidad elevada, pero asumible por un jugador con experiencia en La Liga Santander y que tan solo tiene 23 años, y un gran potencial.

Zinedine Zidane ve con buenos ojos y aprueba su llegada. Eso si, Florentino intentará rebajar su precio con la cesión de algún jugador de la plantilla, como Brahim Díaz, Mariano Díaz, Lucas Vázquez…

Asunto a seguir.