40 millones y Mariano: Oferta final de Florentino Pérez por un tapado

El Real Madrid hace una oferta tentadora

Florentino Pérez insiste en Donny Van de Beek. A pesar de que las últimas informaciones apuntan a que tendría un acuerdo avanzado por Christian Eriksen, en el seno del Real Madrid hay una gran desconfianza hacia la figura de Daniel Levy, propietario del Tottenham Hotspur, y especialista en pedir más dinero a última hora y congelar la operación, como ya hizo con Luka Modric y Gareth Bale.

Y el futbolista del Ajax, es, junto a Fabián Ruiz, la gran alternativa al internacional danés, que acabaría costando 90 millones de euros. Las negociaciones llevan vigentes varias semanas y en Ámsterdam ya le han hecho saber el precio: entre 65 y 70 ‘kilos’.

Una cifra elevada, pero no inalcanzable por el internacional holandés, protagonista de un curso sencillamente sensacional, alzando la Eredivise, y acabando con la seguía de cinco años de los ‘ajacied’, y la KNVB Beker, además de alcanzar unas históricas semifinales de la Champions League.

Y van de Beek ha sido pieza clave en los sistemas de Erik Ten Hag, que lo ha empleado, habitualmente, como interior o mediapunta, aunque con libertad de movimientos, lo que le ha servido para demostrar su visión de juego, su clase, su habilidad, su llegada al área, su sangre fría y su gran recorrido, teniendo un gran físico. De hecho, en el país neerlandés ya le comparan con Ruud Gullit, pues también se le ha podido ver actuando como falso ‘9’ o incluso como pivote defensivo y extremo.

En el Madrid quedaron prendados de él en la eliminatoria de octavos de final y no descartan lanzarse a por él, aunque esperan poder rebajar su precio. ¿Y de qué manera? Pues fácil, incluyendo a un futbolista en la operación.

Y ese es Mariano Díaz, que no tiene hueco en los planes de Zidane tras el fichaje de Luka Jovic, y al que valoran en 30 millones. Por tanto, la oferta final sería de 40 ‘kilos’ más los servicios del ex del Olympique de Lyon.

¿Aceptarán?