40 millones y Odegaard: Florentino Pérez tiene una operación bomba
El Real Madrid tiene un as bajo la manga
Martin Odegaard está sacando provecho a su cesión en la Real Sociedad. Ni el más optimista podría llegar a imaginar este verano que el noruego, a estas alturas, al que ya se le catalogaba como promesa fracasada, sería titular indiscutible. Y no solo eso, si no que además es el cerebro del equipo y uno de los mejores jugadores, si no el mejor, en este arranque de la Liga Santander.
Su valor de mercado se ha disparado y muchos ya señalan que tiene un hueco asegurado en el Real Madrid de cara al año que viene. Pero la realidad es bien diferente. Florentino Pérez sigue de cerca sus evoluciones y valora su progresión, pero ni mucho menos tiene un lugar asegurado en la plantilla. Y menos, si acaban llegando Fabián Ruiz, Christian Eriksen u otra pieza para la medular.
No le consideran intransferible y pueden escuchar ofertas por él. Porque las habrá, seguro. Y, si no, también se plantean seriamente incluirle en un cambio de cromos que acerque a un galáctico al Santiago Bernabéu. Como, por ejemplo, Mikel Oyarzabal, que está siendo otra de las sensaciones del cuadro ‘txuri urdin’ en estos primeros meses de competición.
Al internacional español se le sigue desde hace tiempo, y creen que, a sus 22 años, ya ha llegado a su madurez y está capacitado para dar el salto a un grande de Europa. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, pero en Chamartín confían en rebajar su precio si incluyen a Odegaard, al que valoran en 40, a la mitad. De esta manera, el vasco sería la pieza que completara el tridente.
En Anoeta no verían con malos ojos la operación, aunque también saben que el Manchester City de Pep Guardiola le está haciendo un seguimiento muy de cerca y podría pagar los 80 ‘kilos’ que cifran su libertad este mismo enero. Eso, siempre y cuando, Leroy Sané acabe marchándose al Bayern de Múnich.
Asunto a seguir.