40 millones: la venta que Florentino Pérez cierra en el Real Madrid

40 millones: la venta que Florentino Pérez cierra en el Real Madrid

Las negociaciones están muy avanzadas

El futuro de Dani Ceballos parece estar cerca de aclararse, pues era una incógnita. El sevillano siempre fue una de las apuestas de Florentino Pérez, que era un admirador de su juego y su talento, pero lo cierto es que, en su etapa en el Real Madrid, no lo demostró. Llegó como MVP del Europeo sub 21, y tras unas buenas temporadas en el Betis, pero no demostró absolutamente nada.

Zinedine Zidane no contó con él en la primera temporada, y no le dio minutos. En la segunda, con Julen Lopetegui, primero, y Santiago Solari, después, sí que tuvo continuidad y más oportunidades, pero tampoco supo convencer. Y ya, con el técnico francés de vuelta al banquillo, sabía que solo tenía dos soluciones: salir o salir. Y fue lo que hizo.

Tras otro gran papel en el Europeo sub 21, que esta vez si conquistó, aceptó la llamada del Arsenal, que le ofrecía conocer la Premier League, un destino siempre atractivo para todos los futbolistas. Unai Emery le prometió un rol clave, y así fue en las primeras semanas, en las que rápidamente dejó su sello, y se ganó el cariño de la afición.

Pero las cosas se comenzaron a torcer. Primero, con las lesiones que el internacional español sufrió, y que le hicieron estar varias semanas de baja. Segundo, con la crisis de resultados de los ‘gunners’, que dispararon el nerviosismo. Y tercero, con el despido del ex del Paris Saint-Germain, el Sevilla, el Valencia o el Almería. Porque era su gran valedor.

Aún y así, su sucesor, Mikel Arteta, también parece estar convencido con Ceballos. Aunque apenas ha podido darle muchas oportunidades, ya ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo por él, y pague los cerca de 40 millones de euros que piden.

Un ingreso notable para el Madrid.