45 millones: el heredero de Marcelo en el Real Madrid tiene precio
Florentino Pérez encuentra al adecuado
El Real Madrid hace tiempo que anda buscando un relevo para Marcelo, cuyas mejores noches quedaron muy, pero que muy atrás. Ya no queda ni rastro de ese jugador que aseguraba ser el mejor del planeta en su posición, la de lateral izquierdo, y que ciertamente un día lo fue. Porque desde hace tiempo su nivel está a años luz de las expectativas, y, casualidad o no, siempre que sale como titular, su equipo acaba perdiendo. Y él sale como uno de los señalados.
En ataque ya no aporta las soluciones de antaño, y la edad le ha pesado mucho, pues ya ni tiene la velocidad ni la resistencia de la que presumía. En defensa, es un coladero, como lo ha sido siempre, si bien en el pasado no se notaba tanto, y, al menos, camuflaba algunas actuaciones pésimas con jugadas destacadas en tareas ofensivas. Su propia afición es la que pide que no juegue nunca más, y no se entiende porque Zinedine Zidane le sigue dando oportunidades.
Y es que, pese a todo lo mencionado previamente, y al gran momento de forma de Ferland Mendy, el internacional brasileño ha jugado la mitad de los partidos como titular. Algo que esperan que cambie en las próximas semanas, y que vaya despejando el camino para los otros. La etapa del ‘12’ en el Santiago Bernabéu ha finalizado, y mejor que se vaya pronto, para ser recordado como un héroe, y no como un villano. Le han sobrado estas tres últimas campañas.
En el Madrid tienen varias opciones para relevarle, y una de ellas sería la de apostar por la cantera, pues en el Castilla de Raúl González Blanco está Miguel Gutiérrez, del que hablan muy bien. Aunque ahora ha ganado enteros una joven promesa, a la que Florentino Pérez vigila muy de cerca, y que responde al nombre de Nuno Mendes. Formado en la cantera del Sporting de Portugal, ya se ha asentado en el primer equipo como titular indiscutible, tras la venta de Marcos Acuña al Sevilla de Julen Lopetegui.

Suma nueve encuentros entre todas las competiciones, y a sus 18 años, ha llamado la atención de los mejores clubes del continente, en especial, de la Premier League.
Su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros.