50 millones y Mariano. El plan de Florentino Pérez para cargarse un fichaje del Barça de Messi

50 millones y Mariano. El plan de Florentino Pérez para cargarse un fichaje del Barça de Messi

El Real Madrid pretende dinamitar una llegada galáctica

El Real Madrid no se olvidará de Matthijs de Ligt tan fácilmente, a pesar de que las últimas informaciones apuntan a que el Barça ya lo tiene atado de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, Florentino Pérez sigue insistiendo en el capitán del Ajax, al que ve como el ‘nuevo Sergio Ramos’, y que llegaría para cubrir el vacío que dejaría Raphaël Varane con su más que probable salida.

Lo primero que quiere hacer el presidente es convencer a la directiva ‘ajacied’ que, puestos a traspasarle, prefieren hacerlo al cuadro azulgrana, con el que mantienen excelentes relaciones e incluso negocian para afiliarse.

Para que den el OK a la venta del internacional holandés, prepara una oferta de 50 millones de euros y los servicios, a título definitivo, de Mariano Díaz, al que tasan en 30 ‘kilos’.

En total, 80 millones, lo que exigen por él en el Johan Cruyff Arena. El hispano-dominicano resulta un futbolista del completo agrado de Erik Ten Hag, que solo dispone de Huntelaar y Dolberg para el puesto de ‘9’, que no le inspiran gran confianza. De hecho, ha preferido colocar a Dusan Tadic como falso punta en las grandes citas.

Lo siguiente que prepara Florentino es un sueldo de locura para De Ligt, que ronde los 11,5 ‘kilos’ netos por campaña, casi el doble de lo que percibiría en el Camp Nou, aunque en Barcelona coincidiría con su íntimo amigo Frenkie de Jong, un argumento de peso.

La ventaja sigue siendo para el Barça.