55 millones: el Real Madrid cierra un fichaje por orden de Zidane

55 millones: el Real Madrid cierra un fichaje por orden de Zidane

Florentino Pérez, desatado

El Real Madrid ya tiene cerrado su segundo fichaje estival, tras anunciarse la incorporación de Eder Militao desde el Oporto a cambio de 50 millones de euros y a la espera de anunciar el desembarco de Eden Hazard desde el Chelsea.

Zinedine Zidane solicitó la incorporación urgente de un lateral izquierdo, pues Marcelo ha cuajado una temporada desastrosa y su futuro está en el aire. Hasta hace pocos meses se le situaba en la Juventus de Cristiano Ronaldo, pero parece que la ‘Vecchia Signora’ se ha echado para atrás al ver las altas demandas de Florentino Pérez y el bajo rendimiento del ‘12’, que además ya ha entrado en la treintena.

 

Con un Sergio Reguilón que también está más fuera que dentro, no es del gusto del ex jugador galo, y a la espera de ver que sucede con Achraf Hakimi, al que el Borussia Dortmund se niega a soltar, pues aún tiene un año más de cesión acordada, la llegada de un futbolista para ese carril es obligatorio.

Y ‘Zizou’ insistía en un nombre propio: Ferland Mendy, futbolista del Olympique de Lyon, que, a sus casi 24 años, se ha asentado como titular indiscutible tanto en su club como en la selección francesa, y que incluso llegó a sonar para el Barça como relevo de Jordi Alba, antes de que renovara su vínculo.

Fuerte físicamente, con proyección ofensiva, seguro a nivel defensivo, rápido y joven. Un coctel de habilidades que tienen convencido al técnico del Madrid de que es el refuerzo ideal. No tanto a Florentino, que prefiere lanzarse a por un jugador más experimentado, como Alex Sandro, Marcos Alonso o David Alaba.

Pero la insistencia de Zidane ha hecho que Pérez se apresure a negociar por un jugador que también tenía a equipos como PSG, Manchester City o Manchester United detrás de él. Entre fijos y variables, se estima que el acuerdo costará unos 55 millones de euros.

Una suma importante.