60 millones: el precio del elegido de Laporta para el lateral zurdo
El Barça ya sabe que costaría su fichaje
El Barça necesita un lateral zurdo como el comer, algo que nadie se atreve a negar. Es un puesto que tienen que reforzar sea como sea, y para el que manejan una lista de varios candidatos, aunque todavía no hay un candidato claro. Porque han salido muchos nombres, para ocupar el vacío que dejará Junior Firpo con su más que probable salida. Algo que dejaría a Jordi Alba como única opción para el lateral zurdo, algo muy arriesgado.
Y una de las opciones que Joan Laporta tiene en mente es Angeliño Tasende, que viene siendo una de las grandes revelaciones en toda Europa. Su rendimiento está siendo sensacional, y en el RB Leipzig ha encontrado su ecosistema ideal para brillar. Hace un año que abandonó el Manchester City de Pep Guardiola, donde no tenía hueco ni minutos, para marcharse a la Bundesliga, después de que Julian Nagelsmann le convenciera para ello.

Una decisión que no le ha podido salir mejor. Al fin se ha asentado en la élite, y ha dejado atrás el cartel de promesa que le acompañaba, para erigirse en toda una realidad. A sus 24 años, se discute si puede ser el jugador más en forma de todo el planeta en su puesto, pues sus estadísticas son simplemente sensacionales. Ocho goles y 11 asistencias acumula entre todas las competiciones, disputando un total de 29 partidos. Casi nada.
Se ha ganado, como mínimo, la oportunidad de debutar con la selección española absoluta, algo que todavía no ha hecho, pues no ha sido capaz de pasar de la sub 21. Luis Enrique le tiene muy en cuenta, y sería raro que no estuviera en la Eurocopa. Se lo merece más que la mayoría. Hasta hace poco, todavía era propiedad de los ‘skyblue’, pero los germanos ya han ejercido la opción de compra de la que disponían, de 18 millones de euros. Una ganga.
Aunque en el Camp Nou saben que en su contrato figura una cláusula de rescisión, que le permitiría irse del Red Bull Arena, a cambio de 60 ‘kilos’. Una cantidad importante.
Pero, si quieren de verdad a Angeliño, tendrán que hacerlo.