60 millones: Florentino Pérez tiene nueva estrella (y es para enero)

60 millones: Florentino Pérez tiene nueva estrella (y es para enero)

El Real Madrid celebra su llegada

El Real Madrid tiene como objetivo prioritario cerrar la contratación de Eduardo Camavinga. No hay un sustituto natural para Casemiro en la plantilla y pretenden que la joya de solo 17 años sea el encargado de darle descanso cuando no esté disponible. Florentino Pérez maneja muy buenos informes sobre su nivel y su potencial y está decidido a lanzarse a por él.

Clubes como Barça, Paris Saint-Germain, Olympique de Lyon o Bayern de Múnich también siguen sus pasos, mientras que Didier Deschamps ha asegurado que pronto llegará su debut con la selección absoluta. Pase lo que pase, el Stade Rennais, su actual club, ya se frota las manos, consciente de que tiene un diamante entre manos, por el que puede sacar un dineral.

Pese a su corta edad, es todo un líder en el centro del campo, y reúne fuerza, consistencia, resistencia, inteligencia, buen desplazamiento de balón… está llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto y en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a dejar la oportunidad de llevárselo. Y los primeros contactos ya habrían tenido lugar.

El problema con el que se ha encontrado, eso si, es su tasación. Porque, aunque esperaban que pidieran cerca de 30 millones de euros, la realidad es que exigen prácticamente el doble. Por menos de 58 ‘kilos’, ya han avisado que no se sentarán a negociar. Sin lugar a dudas, una cantidad muy a tener en cuenta por un jugador que apenas tiene experiencia.

Zinedine Zidane ha recomendado su fichaje, pero tampoco están dispuestos a tirar la casa por la ventana por un adolescente que no suma más de dos decenas de partidos entre Ligue 1 y Europa League. Dejarán pasar las semanas para seguir su evolución y decidir qué hacer con él.

Y no descartan lanzarse a por Camavinga en enero.