60 millones: Florentino Pérez ya conoce el precio de un galáctico

El Real Madrid tiene una bomba

El Real Madrid, aunque ni siquiera hayamos entrado en el mes de julio, ya ha anunciado varias contrataciones de primer nivel, para dar un impulso a una plantilla que pedía nuevas caras a gritos. Hasta la fecha, ya han sido presentados Ferland Mendy, Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao y Rodrygo Goes.

No serán los últimos, pues se trabaja en el compromiso de un galáctico que complete el tridente, de un pivote defensivo y de un interior, siendo esta última demarcación en la que más se trabaja, y en la que hay varios candidatos: Paul Pogba, Christian Eriksen, Fabián Ruiz, Donny van de Beek.

El astro del Manchester United y el del Tottenham eran los favoritos de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, pero, al ver las dificultades para firmarlos, ha decidido lanzarse a por la estrella del Ajax.

El internacional holandés ha sido uno de los grandes responsables de la gran temporada de su equipo, que ha ganado la Eredivise y la KNVB Beker y ha alcanzado las semifinales de la Champions League, siendo eliminados injustamente por los ‘spurs’.

El centrocampista de 22 años ha acabado el curso con 17 goles y 13 asistencias en su haber y dejando actuaciones para el recuerdo, en las que ha demostrado visión de juego, capacidad asociativa, buen toque de balón, polivalencia, recorrido, capacidad de sacrificio y una inteligencia descomunal.

No es de extrañar que otros grandes clubes europeos, como Juventus de Turín o Borussia Dortmund, también se hayan interesado en Van de Beek, criado en la cantera de los de Ámsterdam desde que era un niño.

Florentino ya ha pedido presupuesto para abordar su contratación y ha telefoneado a las oficinas del Johan Cruyff Arena para saber su predisposición. Y le han contestado con un precio claro e innegociable: 60 millones de euros. No aceptarán ni un euro menos.

Quien lo quiera, que pague.