65 millones: Florentino Pérez tiene un tapado para la zaga del Real Madrid

Y no había sonado antes

El Real Madrid sigue buscando refuerzos para la defensa. La salida de Sergio Ramos no está confirmada, pero prácticamente todo el Mundo la da por hecha, ya que el capitán ya intentó salir este verano, si bien Florentino Pérez no le dejó, y su intención vuelve a ser cambiar de aires y marcharse a un país exótico donde pueda firmar un último gran contrato y retirarse bañado en oro.

Y otro que puede hacer las maletas es Nacho Fernández, lejos de su mejor nivel y ya casi entrado en la treintena. Eso dejaría a Raphaël Varane, que va recuperando su mejor versión, y a Eder Militao, que cada vez convence más, como únicos centrales disponibles para Zinedine Zidane. Habrá que fichar, por lo tanto, a un par de jugadores más para ese puesto.

La lista que se maneja en el Santiago Bernabéu es interminable, con nombres de todo tipo. Y entre ellos se cuela uno que hasta entonces no había sonado, pero del que se manejan muy buenos informes y por el que se plantean muy seriamente hacer una oferta. Hablamos de Dayot Upamecano, uno de los zagueros con más presente, y sobretodo futuro, de todo el panorama actual.

A sus 21 años, el internacional francés sub 21 ya está plenamente consolidado en la élite desde hace mucho tiempo. Formado en el Valenciennes, se marchó al Red Bull Salzburgo con apenas 16 primaveras, buscando dar un salto en su carrera. Y lo logró, pues se asentó en Austria, lo que le valió para dar el paso al RB Leipzig, equipo afiliado, también propiedad de la bebida energética.

Y allí se ha consagrado como uno de los mejores defensas de la Bundesliga. Pero el galo se ve preparado para dar el salto a un club ‘top’ y sueña con ir al Madrid. Su precio, 65 millones de euros. Julian Nagelsmann, su técnico, le ve prescindible, yua que también dispone de dos centrales de primer nivel en el equipo como Willi Orban e Ibrahima Konaté.

Ojo.