7 salidas en el Barça, 3 capitanes cruzados y se salva uno inesperado

7 salidas en el Barça, 3 capitanes cruzados y se salva uno inesperado

Jugadores como Frenkie de Jong, también en el alambre

Si por el Barça fuera vendería a Frenkie de Jong por una cifra desorbitada e iría reconfigurando su plantilla en función de lo mucho que tiene, el otro tanto que necesita y busca y, a la vez, recompondría un poco su estructura financiera, en un estado bastante deficitario. Pero lo cierto es que más allá del caso del neerlandés, el club baraja un escenario de lo real en el que hasta siete jugadores podrían salir, dejando hasta tres capitanías cruzadas y, quizá, salvando a un jugador inesperado.

Más allá de elucubrar sobre movimientos en ciernes, donde podrá tanto caber la salida del internacional orange como la llegada de N’Golo Kanté, lo cierto es que oficialmente el Barça cuenta con 7 jugadores que acaban contrato en junio y que por tanto están con un pie (algunos algo más) fuera de la entidad, como son Memphis Depay, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto, el mismo Busquets y Arnau Tenas e Iñaki Peña. Pero ni todos saldrán, previsiblemente, ni son los únicos señalados.

De los capitanes, Gerard Piqué y Sergio Busquets están seriamente tocados, con uno fuera ya del club y retirado y el otro viviendo sus últimos instantes; veremos qué destino elige ya que Arabia Saudí ha aparecido recientemente. Sin embargo, Jordi Alba, que más que probablemente se quede una campaña más para cumplir su contrato, también se ha visto cruzado para la directiva y la afición en determinados momentos de la temporada y su final parece que está señalado.

Barça

Depay y Bellerín van a salir más tarde o más temprano porque ninguno ha convencido mientras que la venta de De Jong, que se prevé posible en verano, podría provocar otra salida más. Por el contrario, Marcos Alonso se está ganando su continuidad y pese a que solo firmó por una temporada, el club podría ofrecerle la renovación en un corto espacio de tiempo. Sergi Roberto lo tiene más complicado, mientras que la entidad pone la directa para que Alejando Balde, que acaba contrato en 2024, no les de problemas. Franck Kessié es el otro jugador que podría salir en el mercado de fichajes, si no en enero, sí en época estival. Así, la calve todo este entramado de salidas y entradas es el dinero y la capacidad de maniobra que adquiera con él la entidad azulgrana. Veremos, en cualquier caso, cómo funcionan estas piezas en el segundo tramo de campaña.

Alonso