¡70 millones! Bartomeu lo hace: ¡Se lo quita a Zidane! Paga y al Barça

El Real Madrid pierde una subasta

David Alaba será uno de los grandes protagonistas de este verano. Porque a nadie le pasa inadvertido el hecho de que su contrato con el Bayern de Múnich finaliza en 2021, y, por el momento, ni hay acuerdo ni hay conversaciones para estirarlo. Y todo apunta a que no lo hará, motivo por el cual está en todas las quinielas para cambiar de aires, y emprender una nueva aventura.

El internacional austríaco se ha cansado de proyectos fallidos, y quiere abandonar su zona de confort. Y no faltarán clubes en la subasta por un jugador que, a sus 27 años, aún tiene mucha carrera por delante, y ya acumula una gran experiencia a sus espaldas. Y todo eso, a un precio realmente asumible, de unos 60-70 millones de euros. Porque, si no, se arriesgan a perderle a coste cero un año más tarde.

Entre los clubes interesados está, por ejemplo, el Real Madrid, que le sigue la pista desde hace tiempo. Florentino Pérez le valora como un buen relevo para Marcelo, que dejará el equipo, para competir por un puesto con Ferland Mendy, que defensivamente convence, pero en ataque tiene carencias. Un fichaje que cuenta con el OK de Zinedine Zidane, que no quiere a Sergio Reguilón de vuelta. 

Sin embargo, es el Barça el que tiene más posibilidades de acogerle. Jordi Alba ya ha entrado en la treintena, y no puede jugarlo todo. Y Junior Firpo, fichado este verano para ser su relevo, no está convenciendo, motivo por el cual se especula con su marcha. Pero es que además, gracias a su polivalencia y su inteligencia, Alaba no solo puede actuar como lateral zurdo.

También puede desempeñarse como pivote defensivo, interior o incluso central. Sin duda, una de las gangas que habrá que tener en cuenta. Pero no le faltan ni le faltarán propuestas al ex del Hoffenheim, que tiene donde elegir.

Habrá que tirar de billetera.