¿85 millones por este crack del Barça? Mourinho prepara una bomba

¿85 millones por este crack del Barça? Mourinho prepara una bomba

Los azulgranas se lo pensarían.

José Mourinho ha realizado un diagnóstico preciso del Tottenham y con el apoyo de Daniel Levy ya tendría la lista de fichajes futuribles para los Spurs. Entre los elegidos estaría un crack del Barça.

El club londinense buscaría fichar a un futbolista que hasta ahora ha representado uno de los peores negocios en la historia del club catalán, Ousmane Dembélé. El interés surge de la falta de recursos ofensivos que ha mostrado el Tottenham esta temporada, ya que, sin elementos como Heung-min Son o Harry Kane, no existen variantes que puedan asumir responsabilidades en ataque.

La institución inglesa ofrecería 85 millones de euros por el extremo derecho francés que le costó al Barcelona en su momento unos 138 millones de euros. Dembélé en días recientes desestimó una oferta del Manchester United, ya que no le generaba confianza el proyecto. Esta vez, vería con otros ojos la propuesta de los Spurs con Mourinho como estratega.

A Josep Maria Bartomeu le interesa cerrar las ventas de los dos futbolistas de la discordia financiera para la dirigencia culé, se trata de Coutinho y Dembélé. El caso del francés sería prioritario, ya que sus lesiones le hacen perder relevancia ante la mirada de los clubes, así como valor de mercado.

Mourinho prepara pocos cambios de peso

Mou ya habría desechado la posibilidad de realizar numerosas modificaciones en la plantilla de cara a la próxima temporada, pero los pocos movimientos propuestos serían pesados. Sus palabras hace semanas para Sky Sports fueron: “En este equipo, tenemos muchas personas de la edad adecuada, con la calidad adecuada y la ambición adecuada. Entonces diría que, dentro de tres, cuatro, cinco años, la base del equipo seguirá existiendo, con jugadores importantes que están en el club ahora”.

Las siguientes semanas serán determinantes para definir el futuro de Dembélé, el cual cada hora que pasa parece alejarse del Barcelona de Messi. La tercera temporada en el equipo catalán no ha sido la vencida. ¿El primer gran fichaje de la era Mourinho será un campeón del mundo?