90 millones: Florentino Pérez tiene nueva estrella para el Real Madrid

90 millones: Florentino Pérez tiene nueva estrella para el Real Madrid

El presidente cierra una llegada

Florentino Pérez sigue empeñado en traer a un mediocentro de garantías antes de que acabe el mercado de fichajes. No es para menos, pues el Real Madrid confía todo en Luka Modric, que está en los últimos días de su carrera, en Toni Kroos, a años luz de su mejor versión, y en Fede Valverde, muy inexperto y que, de hecho, ha pedido salir cedido al Real Betis para tener más continuidad.

Ahora comienzan a arrepentirse de haber dejado ir cedido a Dani Ceballos, que, bajo el mando de Unai Emery, está brillando en el Arsenal y tiene encandilada a la Premier League. Pero en el Real Madrid no están para mirar atrás y, tras perder a Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny Van de Beek, han recuperado un nuevo nombre para la medular: el de Kai Havertz.

Si bien en los últimos días sonaba con fuerza la opción que tiene a Bruno Fernandes como protagonista, el internacional alemán gusta mucho más por diversas razones, aunque sea algo más caro, ya que costaría unos 90 millones de euros. La primera, es por la juventud. A sus 20 años, ya es un clase mundial, y tiene toda la carrera por delante. El luso, por su parte, tiene 24.

Segundo, por la experiencia. El crack del Sporting de Portugal viene de destacar en la débil liga portuguesa, de donde salieron algunos pufos como Fabio Coentrao, mientras que el germano es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, una de las competiciones con más nivel de todo el Mundo, y siendo el líder del Bayer Leverkusen, un conjunto histórico, y que este curso disputará la Champions League.

Comparado con Michael Ballack, Havertz es un interior o mediapunta que destaca gracias a su gran potencia física, velocidad, fuerza y golpeo de balón, pero no exento de habilidad, calidad, clase y visión de juego. Un futbolista muy completo que ya ha recibido los cantos de sirena de otros clubes, tales como Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester United, Liverpool o Juventus de Turín.

Pero Florentino Pérez quiere ser más rápido y ya negocia por él.