90 millones (y no es una operación de Florentino Pérez): bomba en el Barça

90 millones (y no es una operación de Florentino Pérez): bomba en el Barça

Ojo a la sorpresa

El Barça se encuentra, estos últimos días, negociando la salida de Ousmane Dembélé, futbolista que no ha cuajado en los planes de Ernesto Valverde y que podría dejar una gran cantidad de dinero en las arcas, que servirían para financiar la incorporación de jugadores como Neymar Junior o Antoine Griezmann.

El extremo de 22 años es el segundo fichaje más caro de la historia culé, solo por detrás de Philippe Coutinho, por el que pagaron 160 millones al Liverpool. 147 ‘kilos’ fue lo que costó el ex del Borussia Dortmund, en el cuál había muchas esperanzas puestas viendo su sensacional progresión y su gran rendimiento en la Bundesliga.

Sin embargo, todo fueron problemas desde el primer día. Le costó mucho adaptarse a la ciudad, al idioma, al vestuario y al juego del equipo, pues no encaja con la filosofía del equipo. Le pedían calma y dominio del balón en espacios reducidos, además de complementarse con Leo Messi y Luis Suárez, que tienen más galones en ataque.

Unas órdenes que ‘el Mosquito’ siempre ha desobedecido, pues no entiende porque no le dejan jugar como él sabe: con metros por delante, con desequilibrio y llevando el peso de las jugadas.

Para colmo, tampoco ha ayudado su carácter aislado. No se ha integrado, tan solo habla con los franceses, y pocas veces, o ninguna, se le ha visto por las calles de Barcelona. Se pasa los días encerrado en su casa con amigos, jugando a la videoconsola hasta altas horas de la madrugada y cuida poco su dieta. Eso explica también su constante problema con las lesiones musculares. 

La paciencia con Dembélé está a punto de acabarse y no se descarta, en absoluto, darle salida. El Liverpool de Jürgen Klopp era el favorito para acogerle, pero en las últimas horas ha aparecido en escena el Bayern de Múnich, que busca un relevo para Franck Ribéry y Arjen Robben.

Una posibilidad, la de regresar a Alemania, que seduce enormemente a Ousmane. No obstante, desde el Allianz Arena tendrán que mejorar su oferta, de 90 millones de euros.

 

Mínimo, piden lo mismo que pagaron por él.