A Ancelotti se le presenta una oportunidad única en pleno mercado: puede fulminar a Barça y Atlético

A Ancelotti se le presenta una oportunidad única en pleno mercado: puede fulminar a Barça y Atlético

Los blancos, por delante en LaLiga, darían un estacazo enorme a la temporada

Dicen que solo se puede hacer balance de la temporada al final de la misma, pero en ella hay momentos clave que obligan a tal cosa y desde luego la condicionan, especialmente en los grandes equipos o los que aspiran al máximo. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están entre ellos y el primero, el equipo de Carlo Ancelotti, tiene en su mano dar un estacazo terrible a sus rivales directos.

Un torneo menor de consecuencias profundas

Dado que el Real Madrid llega por delante y con considerable ventaja sobre FC Barcelona y Atlético de Madrid en LaLiga, una renta que será complicado salvar para culés y rojiblancos, es precisamente la cita de enero, la Supercopa de España, una vara de toque importante para los tres equipos, una que de caer de manos blancas sería la confirmación de un desastre en las filas blaugranas y rojiblancas.

Largo recorrido, pero…

Sí, esta claro que aún queda mucho en LaLiga, pero quien va por delante tiene una ventaja enorme sobre los otros dos contendientes (con permiso del Girona) y esa ventaja, que ya genera un runrún incómodo en el Metropolitano, pero sobre todo en Montjuic puede ser mucho mayor si encima también se pierde la Supercopa ante quien lo está haciendo mejor y es el eterno rival. Sobre ello, a priori, es el Barça quien tiene un camino más asequible para llevarse el trofeo.

Xavi

La final se disputará el próximo 14 de enero, sin embargo, antes Madrid, Barça y Atleti deben superar las semifinales, en las que los dos equipos madrileños se ven las caras el día 10 (20.00, hora española), mientras que los culés lo hacen ante Osasuna (día 11 a la misma hora). Por muchos motivos, especialmente por su irregularidad en LaLiga, Xavi y Simeone quieren ganar el trofeo y sobre todo que no se lo lleve el Real Madrid; lo contrario sería un zarpazo moral enorme en favor de los pupilos de Carletto.

Simeone