¡A Bartomeu le queda una semana! Gran noticia para Messi
Su salida del Barça, más cerca que nunca
La moción de censura contra Josep María Bartomeu ha seguido su curso, y no se someterá a ella. Si los impulsores obtienen las firmas necesarias, poco menos de 20.000, que ya lo han hecho, el presidente del Barça dimitirá, unos meses antes de las elecciones, que se celebran en marzo. Concretamente, el día 13 de octubre, es decir, en una semana, sería cuando lo haría oficial, una gran noticia para una gran mayoría de aficionados, que no lo quieren.
Critican su pésima gestión, y más, después del fracaso en el último mercado de fichajes, donde no han hecho nada a derechas. Han sonado muchos nombres para reforzar al club, pero no ha llegado casi nadie, y las salidas que ha habido, además de dolorosas, han sido de malas maneras, y sin dejar apenas dinero en las arcas. Es el caso de Arturo Vidal, Rafinha Alcántara, Ivan Rakitic o Luis Suárez, sin duda alguna, el más sonado y polémico de todos.

Según informan, habrá una especie de referéndum para los socios culés, que podrán decidir el futuro de ‘Barto’. Pero todo hace indicar que será puesto en la calle, y que su sitio lo ocupará Carles Tusquets, que se pondrá en el cargo hasta las elecciones. Cabe recordar que tanto Joan Laporta como Josep Lluís Núñez ya tuvieron que sobrevivir a una moción de censura, si bien en su caso, lograron conservar el puesto. Pero esta ver no será la misma historia.
Leo Messi es sin duda el gran beneficiado por esta decisión. Porque, como todos sabemos, no puede ni ver al actual máximo mandatario, y contaba los días que quedaban para perderle de vista. Por suerte, será bastante antes de lo previsto, lo que de nuevo dispara las dudas y los rumores. Porque ahora tendría bastantes más opciones de renovar su contrato, y, por lo tanto, de quedarse en el Barça. Aunque no se puede dar nada por hecho.
Habrá que ver quien es elegido como nuevo presidente, y cual es el proyecto y la propuesta que trae consigo. Porque el ‘10’ no se conformará con poco.
Es muy exigente.