A Monchi le atan las manos y ni él podrá hacer magia este verano

A Monchi le atan las manos y ni él podrá hacer magia este verano

El Sevilla anuncia el drama que supone tener su estadio vacío

Si hay un ejecutivo en el mundo del fútbol capaz de hacer posible lo imposible, ese es Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi. El actual director deportivo del Sevilla CF lleva muchos años dando ejemplo de como trabajar con un presupuesto muy limitado de forma más que eficiente y logrando una gran cantidad de éxitos, tanto en trofeos (seis UEFAS, cuatro de ellas bajo la denominación ya de Europa League) como en descubrimiento de nuevas perlas balompédicas.

En las últimas horas el club hispalense ha anunciado que tener cerrado el estadio a cal y canto desde hace un año ha supuesto unas pérdidas millonarias: 10 millones la pasada temporada y 25 kilos en esta 2020-2021. Casi nada. Lo más importante de estas cifras es que los ingresos procedentes del ticketing (venta de entradas) y del matchday (todo lo que se consume por parte del público el día del partido en el estadio y sus inmediaciones) llegan a suponer hasta un 30% del total de los ingresos del club, por lo que la reducción del montante final con el que Monchi tendrá que trabajar en verano es más que significativo.

Sánchez Pizjuán

Aunque la intención de LaLiga es que el fútbol vuelva a los estadios durante las últimas cinco jornadas de liga (las que se disputarán en el mes de mayo) esta medida no está nada clara, ya que la Semana Santa y la nueva tendencia de los datos indican que la cuarta ola podría estar gestándose ya y eso impediría a todas luces que el público no volviese, como pronto, hasta el próximo mes de septiembre.

Como consecuencia de todo esto, el presupuesto con el que deberá reforzar el equipo Monchi será más reducido que nunca y, por si fuese poco, tampoco parece haber a la vista compradores que lleguen con la carretera repleta para hacerse con alguno de los jugadores de la actual plantilla que más están gustando en Europa como son la pareja de centrales formada por Jules Koundé y Diego Carlos. Así pues, si ni tan siquiera Monchi puede hacer grandes fichajes este verano significará que el mercado está de verdad tocado.