¿Abandonar el Real Madrid? Este jugador está muy cerca del Benfica

¿Abandonar el Real Madrid? Este jugador está muy cerca del Benfica

No entra en los planes de Zidane para la nueva temporada

Últimos días en Madrid. El delantero dominicano Mariano Díaz está a un paso de firmar por el Benfica portugués. El ariete apenas ha contado para Zinedine Zidane en las últimas temporadas y quiere abandonar el club blanco en busca de los minutos que no ha tenido.

Mariano es un delantero muy completo que compagina potencia y gen goleador, pero su irregularidad y poca experiencia en partidos importantes han provocado que su participación en el club blanco haya sido escasa. Pese a no contar con apenas minutos, en los pocos que ha disputado ha logrado anotar un gol -y de suma importancia- que sirvió para certificar la victoria del Real Madrid contra el Barça. 

Por ello, son varios los equipos que han mostrado gran interés en incorporar al delantero formado en las categorías inferiores del club blanco. Con 27 años, Mariano está en el punto de su carrera donde puede demostrar el potencial que tiene y el Benfica es el equipo elegido para ello.

El club portugués, subcampeón de liga en el presente curso, estaría dispuesto a pagar cerca de 25 millones por el delantero dominicano. Tras la llegada de Jan Vertonghen y Mariano, una pieza que refuerce el centro del campo puede ser el enclave que dé el salto de calidad a un conjunto portugués que sueña con retornar a los primeros puestos del escenario europeo.

El último eslabón que falta para que el fichaje se haga efectivo es la firma del delantero, que se encuentra apuntalando su salario de cara a las próximas temporadas en tierras lisboetas. El Benfica tampoco quiere perder la cabeza ofreciendo al jugador cantidades desproporcionadas, ya que en el último momento se podrían torcer las negociaciones como ocurrió con el delantero uruguayo Edinson Cavani hace tan solo unas semanas.

El ariete se encuentra actualmente sin equipo, aunque, a sus 32 años, son varios los pretendientes que le siguen de cerca como el Inter de Milán o el Atlético de Madrid. Las peticiones económicas de Cavani no son nada desmerecedoras y el equipo que apueste por él tendrá que realizar un gran desembolso si quiere contratar sus servicios.