Acuerdo ‘express’: el sorprendente refuerzo que ha pedido Koeman

Acuerdo ‘express’: el sorprendente refuerzo que ha pedido Koeman

Su llegada al Camp Nou se sigue estudiando a la espera del visto bueno desde el palco

El F.C. Barcelona está condenado a visitar el mercado de fichajes durante el mes de enero para reforzar su plantilla ante las crecientes necesidades del conjunto culé en este horrible inicio de temporada en el que casi se han descolgado de la lucha por el título de Liga. Los de Ronald Koeman siguen buscando soluciones en defensa, dado que tras la lesión de Gerard Piqué han demostrado una fragilidad atrás que no acostumbran en la ciudad condal. La llegada de otro central es la gran prioridad para el mercado invernal en Can Barça, tras una nueva negativa por parte de Pep Guardiola sobre el futuro de Eric García, reduciendo a dos su lista de candidatos.

Los culés pretenden a Sokratis y a Fabián Schar como opciones para apuntalar la defensa de forma temporal hasta final de temporada. El griego sigue buscando destino para abandonar el Arsenal, mientras que el suizo es la opción que más gusta en estos momentos en los despachos del Camp Nou. Termina contrato a final de temporada, lo que supone que el Newcastle pondrá todo de su parte para firmar la operación, una puerta que mantienen abierta desde el Barça, a pesar de que siguen manteniendo serias dudas sobre el nivel del defensor para un club de máxima exigencia.

Schar

El defensor cuenta con experiencia en LaLiga Santander tras su paso por el Deportivo de la Coruña, factor que podría favorecerle enormemente para terminar siendo el elegido desde el Camp Nou. Su rendimiento en la Premier League durante las últimas temporadas ha dejado luces y sombras con un balance positivo hasta asentarse en la zaga del Newcastle; a pesar de que los culés siguen dudando respecto a su capacidad de rendir al más alto nivel. Su llegada sería un parche necesario hasta que regrese Gerard Piqué, a pesar de que se trata de una oportunidad de oro para el suizo si consigue asentarse en el F.C. Barcelona durante ese tiempo.

La llegada de un central es la gran prioridad que mantienen en Can Barça para el mercado invernal a la espera de tomar una decisión final sobre su lista de candidatos teniendo en cuenta todas las condicionantes de cada caso. Los culés son conscientes de que no pueden gastarse mucho dinero dada su situación económica, lo que obligará a Ronald Koeman a optar por una solución a corto plazo para sus problemas; con el objetivo de encauzar lo antes posible el rumbo tras el mal arranque que ha firmado el F.C. Barcelona esta temporada.