Acuerdo total de los candidatos por el heredero de Zlatan Ibrahimovic

Acuerdo total de los candidatos por el heredero de Zlatan Ibrahimovic

Tanto Laporta como Freixa y Font dan luz verde al fichaje de la joya

El Fútbol Club Barcelona está trabajando duramente para hacerse con la joya de la corona sueca: Rooney Bardghji. El jovencísimo jugador zurdo (15 años) ha despuntado ya con su club, el FC Copenhague, convirtiéndose en el máximo goleador de sus categorías inferiores.

Es el único punto prácticamente en el que los tres candidatos a las elecciones azulgranas han coincidido y no han tenido problema para dar luz verde al club de cara a que continúe con las negociaciones para su contratación. El valor del jugador se estima ahora en 2 millones de euros y el Barcelona saben perfectamente que este precio se disparará en cuanto otros clubes entren en la disputa por sus servicios.

Rooney

Desde Suecia no han dudado en nombrar a Bardghji como el heredero de Zlatan. Suecia espera que la jovencísima perla nacida en Escandinavia, pero de procedencia Siria, tome el relevo del gran Ibra en las dos próximas décadas. El jugador es un hábil centrocampista, zurdo (aunque hasta la fecha suele jugar por banda derecha) y con una enorme potencia que le hacen ser un peligro constante.

La dirección deportiva culé, capitaneada por Ramón Planes, está dirigiendo gran parte de sus esfuerzos a cerrar un acuerdo con el conjunto danés para hacerse con el jugador este mismo verano de 2021. En Barcelona creen que La Masía sería el lugar ideal para que el futbolista termine de formarse y de sus primeros pasos hacia el fútbol de élite.

Con el ok de los tres candidatos la negociación está avanzando a pasos agigantados y puede que se anuncie oficialmente incluso antes de que haya nuevo presidente del club (próximo día 7 de marzo). De lograr este fichaje, el Barcelona estaría poniendo una piedra más en el equipo de futuro que está construyendo, aunque se esperan fichajes de presente porque hasta que los Bardghji, Ansu Fati y Pedri puedan liderar al club catalán aún faltan algunos años, como se encargó de recordar recientemente Ronald Koeman.

La noticia de todo esto es que el entendimiento de los candidatos está ayudando, por primera vez, a que el equipo salga adelante del pozo en el que se encuentra desde hace meses.