Adama Traoré se hunde y Koeman le da la bofetada: atada su alternativa

Adama Traoré se hunde y Koeman le da la bofetada: atada su alternativa

El atacante de los Wolves está sumido en una crisis terrible

Si hace solamente unos meses atrás Adama Traoré se convirtió en una de las auténticas revelaciones del fútbol europeo tras un año espectacular en el Wolverhampton inglés, en los meses iniciales de la presente temporada ha perdido esa condición.... ¡y de qué manera!

Y es que lejos de ser ese jugador que enamoró a Europa no hace tanto tiempo atrás, ha caído en un ostracismo del que no parece tener una solución urgente para salir. Para más inri, hay un dato que termina de pulverizar su reputación: lleva más de un año sin anotar un solo tanto en la Premier League.

Desde luego que nadie puede dudar del espectacular físico imponente que posee o de la gran capacidad para desbordar rivales que tiene, pero también es indudable que de cara a puerta es un auténtico fiasco. Y no por falta de oportunidades, ya que los Wolves son uno de los equipos que más ocasiones de peligro crea en el campeonato inglés y él es uno de los futbolistas más utilizados por su entrenador -Nuno Espírito Santo-, aunque en las últimas semanas ha perdido el cartel de 'indiscutible'.

Koeman

Y este apartado, precisamente, podría ser su gran lastre para poder dar el salto definitivo en su carrera deportiva. Aunque en la última ventana estival estuvo seguido muy de cerca por el FC Barcelona, su rendimiento ha decaído notablemente y Ronald Koeman le ha retirado de la lista de prioridades para la temporada que viene, aún con la incógnita de si el técnico holandés seguirá al mando del conjunto blaugrana.

Por si así fuera, Adama ha perdido casi todas sus posibilidades para regresar a la que fue su casa y otros talentos europeos le han adelantado en esa lista de intereses culés: Koeman ya no quiere al del Wolverhampton si finalmente se marcha Ousmane Dembélé, ahora la prioridad es Kingsley Coman.

Sí, a pesar de que el futbolista francés no ha trascendido mediáticamente, varios medios europeos han reafirmado el interés del entrenador holandés para hacerse con el velocísimo extremo del Bayern de Múnich a partir del mes de junio, pero los 60 kilos exigidos por los actuales campeones de Europa podrían ser una gran traba para vestir al jugador de blaugrana: sea como sea, el Barça ya se ha olvidado de Adama.