Además de Leo Messi: la otra renovación obligatoria para Joan Laporta
El presidente del Barcelona ya ha comenzado las negociaciones para extender el vínculo
Uno de los contratos más importantes que quiere renovar Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona no tiene que ver con ningún jugador, sino con el principal patrocinador de la entidad. Muchos medios se están centrando en el futuro de Leo Messi desde que el catalán ocupase el cargo, pero la realidad es que la continuidad de su vinculación con Rakuten es uno de los asuntos que más preocupan en las oficinas del Camp Nou. Pero de momento, en lo referente a este asunto, reina la tranquilidad. Laporta ya ha dado el primer paso.

La empresa japonesa lleva unida al club azulgrana desde 2017, y ambas partes están satisfechas con los beneficios de su camino juntos. Teniendo en cuenta que el año que viene sería el último, la recién estrenada directiva barcelonista ha empezado a moverse para que pueda extenderse durante más años. Cabe aclarar que esta no sería ni mucho menos la primera renovación de la firma, y es que la última se produjo en noviembre de 2020. Hace unos pocos meses, en el contexto de la pandemia, decidió ampliarse hasta 2022, sabiendo que los tiempos son convulsos y que es complicado atarse a largo plazo. Sin embargo, Laporta no quiere despistarse y apuesta por una renovación temprana, pues confía en el que lleva años siendo el patrocinador principal del Fútbol Club Barcelona.
El presidente del Barça tiene varios proyectos en mente con la firma asiática y quiere ponerlos en marcha cuanto antes. Por eso su voluntad es la de reafirmar la buena relación entre ambos y asegurar la estabilidad del patrocinio del equipo de la Ciudad Condal. Entre estos proyectos está la creación de lugares que ofrezcan entretenimientos semejantes a los del museo del Camp Nou. Además, quieren crear un carnet de fan, que consistirá en que mediante el pago de una cuota como miembro de unos 30 euros anuales, los aficionados podrán acceder a productos y experiencias exclusivas, según FCBN.
Esta proposición ha sido bien recibida por parte de Rakuten, por lo que se espera que no haya ningún tipo de dificultad para que ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio sin demorarse demasiado.
