Adiós al Real Madrid: Zidane lo sabe y se alegra (un sufrimiento menos)

Adiós al Real Madrid: Zidane lo sabe y se alegra (un sufrimiento menos)

Buenas noticias para el francés

Zinedine Zidane está de enhorabuena. Uno de los entrenadores que habían sonado para sustituirlo en el futuro en el Real Madrid ha firmado un contrato que lo blinda con su equipo hasta 2024 y a no ser que haya una destitución de por medio parece complicado que ello vaya a suceder. De hecho, parece poco probable porque ese técnico es Jurgen Klopp, quien es considerado en estos momentos uno de los tres mejores técnicos del mundo y tiene muchísimo margen de error con el Liverpool.

Tanto que ahora mismo va líder de una Premier League que tiene casi sentenciada después de 16 jornadas y es el favorito para volver a conquistar la Champions League esta temporada. El técnico alemán está implicadísimo con el proyecto red devil, uno que le ha permitido explotar todo su talento desde el banquillo y además le ha dado el dinero que no le podía dar el Borussia Dortmund para poder fichar. Y aun así, apenas ha habido gastos netos desde la llegada de Jurgen Klopp al banquillo del Liverpool.

Zidane se temía que el Real Madrid podía despedirlo en cualquier momento y cerrar el fichaje de un Klopp que tenía contrato hasta 2022, pero que ya lo había ganado todo a falta de una Premier League que conseguirá este año si no hay sorpresa mayúscula. No obstante, la renovación del técnico alemán paree que no da estabilidad a un solo entrenador, sino que lo hará a dos. Además el fichaje de José Mourinho por el Tottenham, donde también le está yendo muy bien, es otro motivo de tranquilidad para un entrenador francés que ya solo debe temer a Mauricio Pochettino, quien está a la espera de una oferta del Bayern de Múnich, el Arsenal o el Manchester United para volver a los banquillos en un tiempo relativamente corto.