Ahora sí: día 1 del nuevo Barça con la llegada del sueño de Florentino

Ahora sí: día 1 del nuevo Barça con la llegada del sueño de Florentino

El Barcelona de Laporta comienza hoy realmente su nueva etapa con esta medida

Aunque Joan Laporta hace ya tres semanas que se hizo con la presidencia del Fútbol Club Barcelona, no ha sido hasta este mismo sábado cuando las cosas en el conjunto catalán han empezado a cambiar de verdad. Con la entrada en el club de Mateu Alemany con el cargo de director de fútbol, Laporta da por iniciada su nueva andadura como presidente culé. El ex gerente de RCD Mallorca y Valencia CF ha aterrizado en el Camp Nou ya de manera oficiosa (en los próximos días el club lo hará oficial pero desde ya Mateu trabaja en el Barcelona de 2022).

Cuando Florentino Pérez comenzó su andadura como presidente, allá por el año 2000, este le ofreció a Mateu Alemany trabajar en el club blanco con Director General, pero el ejecutivo español lo rechazó. Entonces era presidente del Mallorca y Mateu prefirió continuar en las islas, decisión que a la postre se revelaría como acertada (el Mallorca vivió los mejores años de su historia llegando a ganar una Copa del Rey en 2003).

Tras muchos años trabajando en los despachos de Mallorca y Valencia, a Alemany le llamó Laporta en el momento ideal y ahora sí, aceptó. Sus primeras decisiones parecen claras: cerrar el fichaje de Eric García, que está prácticamente hecho pero hay que aclarar los flecos finales y estampar la firma, y tratar de hacerse con una de las promesas del fútbol patrio: Fabio Blanco. Es canterano del Valencia y en la ciudad del Turia dicen que va a mejorar a Ferrar Torres en muy poco tiempo.

Fabio Blanco

La idea de Alemany es cerrarlos cuanto antes para evitar sorpresas desagradables de última hora y continuar la planificación de la próxima temporada ocupándose de los descartes que el club y Koeman acuerden de motu propio en los próximos días.

A Florentino Pérez le preocupa la llegada de Alemany al club azulgrana porque sabe de su buen hacer y es consciente de que, pronto, el Barcelona empezará a notar las consecuencias de su siempre excelente gestión. Le apena haber llamado a su puerta en el momento equivocado, pero la realidad es que Laporta ha llamado al sueño que una vez tuvo Florentino en el momento y lugar adecuados.