Al-Khelaïfi y Boehly ya suspiran por el nuevo Sergio Ramos del Madrid

Al-Khelaïfi y Boehly ya suspiran por el nuevo Sergio Ramos del Madrid

Se trata de una de las grandes joyas de la cantera merengue

Todavía sin disputarse las semifinales- y correspondiente final- del Mundial de Qatar, el Real Madrid ha recibido una noticia muy poco positiva de cara a sus intereses de futuro: PSG y Chelsea han fijado sus ojos en Rafa Marín, al que muchos consideran el nuevo Sergio Ramos de la casa blanca, con la intención de evitar que el futbolista de 20 años renueve su contrato con la entidad española, un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

Al parecer, y atendiendo a los últimos informes de BeSoccer, tanto Nasser Al-Khelaïfi como Todd Boehly han puesto su mirada en la joya del Real Madrid Castilla, un futbolista que viene experimentando un crecimiento exponencial en los últimos meses y que está ganando papeletas para ser uno de los próximos culebrones en Europa.

Rafa

A pesar de que su juventud pueda generar dudas, su próxima expiración de contrato supone un aliciente muy llamativo y el PSG y el Chelsea no han dudado en poner de manifiesto su interés en contratar al zaguero andaluz.

Hablando en términos puramente futbolísticos, Rafa Marín se caracteriza por ser un central con una gran corpulencia que le permite interceptar ofensivas rivales continuamente, ser un portento en el juego aéreo (mide 1,91m) y, sobre todo, gozar de una gran zancada que también le convierte en un zaguero muy útil a campo abierto. A pesar de que su corpulencia deja entrever lo contrario, el canterano es un hombre muy veloz que no escatima en medirse a los atacantes rivales a muchos metros de su portería.

Si a esto le sumamos que también atesora una gran salida de balón, el abanico de virtudes que atesora Marín justifica la entrada en escena de PSG y Chelsea, así como el interés del Real Madrid en convencerle para extender su contrato por muchos años más y evitar que refuerce así el futuro de otros proyectos.

Comprar de futuro

A tenor de lo mencionado, cabe señalar que Rafa Marín, dado el renombre de los centrales que forman parte de los tres gigantes mencionados, tendría muy complicado hacerse con un hueco en una de estas plantillas la próxima temporada. Pro ello, la idea de estos tres clubs es consolidar un contrato de larga duración con el sevillano y cederle un par de años a un equipo de menor entidad en el que sí pueda gozar de una gran cantidad de minutos para terminar de forjarse como un central de nivel.