Alaba tiene nuevo precio para salir del Bayern (y el Barça ya lo sabe)

Alaba tiene nuevo precio para salir del Bayern (y el Barça ya lo sabe)

En Múnich modifican sus peticiones

El Barça ha aparcado la opción de incorporar a Junior Firpo por el momento. Leo Messi ha vetado su llegada, debido a unos tuits que han salido a la luz de hace unos años, en los que insulta gravemente al ‘10’. Sin embargo, la obligación de traer a un lateral izquierdo suplente invita a pensar en otras alternativas.

Jordi Alba no puede pasar otra temporada como el único carrilero zurdo, como ha demostrado en esta campaña, llegando fundido al tramo final. Y de todos los nombres que se barajan, el de David Alaba es el que más convence entre la directiva.

A sus 27 años, tiene un gran nivel y gran experiencia, pues es titular con el Bayern de Múnich desde los 19. No solo eso, si no que también aportaría una gran polivalencia, pudiendo jugar como mediocentro o como central, una demarcación en la que también se buscaba un refuerzo, y que había quedado congelada después de que Matthijs de Ligt firmara por la Juventus de Turín.

Hay dudas sobre la rodilla de Samuel Umtiti y se ve a Jean Clair Todibo muy ‘verde’ todavía. Por tanto, el austríaco mataría tres pájaros de un tiro. El propio futbolista había mostrado su predisposición a cambiar de aires y probar fortuna en una liga diferente, en un equipo con un proyecto mucho más sólido que le permita luchar por la Champions League.

No obstante, desde el Allianz Arena se habían negado a facilitar su marcha y exigían una cantidad estratosférica superior a los 60 millones de euros. Aunque en las últimas horas le ha colocado un nuevo precio, pues cree que con la llegada de Lucas Hernández ya no es intocable como antaño.

 

Ahora, los bávaros estudiarían su salida si a cambio reciben los servicios de Ousmane Dembélé, además de una pequeña compensación económica para los azulgranas, de unos 40 ‘kilos’. El internacional francés es el elegido de la directiva alemana para ser el sustituto de Franck Ribéry y Arjen Robben.

Una opción que, por el momento, no contemplan en el Camp Nou. Hay grandes esperanzas en ‘El Mosquito’, una apuesta de futuro, y creen que puede explotar definitivamente este curso. Pero, con la llegada de Antoine Griezmann, y el posible fichaje de Neymar Junior, aún están a tiempo de pensárselo dos veces. 

Queda mucho por delante…