Alarma roja en el Barça: Pedri abre a Joan Laporta otra 'crisis Messi'

Alarma roja en el Barça: Pedri abre a Joan Laporta otra 'crisis Messi'

El joven jugador canario está en el punto de mira de varios gigantes y su contrato es temido en Barcelona

Quizá nadie supo leer entre líneas de lo que el Barça tenía entre manos con Pedri, pero ahora, tras una sensacional temporada con el Barça de Ronald Koeman, donde lo ha jugador todo, y una extraordinaria Eurocopa, a todas las voces importantes en Can Barça, más aún ante la crisis económica del club, se les queda corto el contrato hasta 2022 que posee el jugador. Y los elogios de analistas y medios de comunicación sobre el jovencísimo futbolista en el torneo veraniego tienen ya un peligroso eco entre los gigantes del continente, que ven la fecha de finalización de su vinculación culé como una invitación al ataque.

Pedri y Messi

Pedri acaba su contrato con el club blaugrana en 2022 y la entidad catalana, que pensaba renovar al futbolista, se ve ahora ante la necesidad de acometer esta renovación de forma millonaria para que el jugador no escuche los cantos de sirena que ya vienen desde fuera. Es cierto que no hay una oferta en firme por él de Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester United o Manchester City, pero en Barcelona ya saben que es la calma que precede a la tempestad.

Sobre ello, cabe decir que la vía directa de algunos de estos gigantes en este mismo verano es imposible, ya que el futbolista canario posee una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, pero lo que sí está claro, como es lógico, es que el entorno del jugador tirará muy al alza en su propuesta de nuevo contrato -que el Barça puede extender de forma consensuada con el jugador hasta 2024- y eso obligará a la entidad azulgrana a rascarse el bolsillo si no quiere ver salir gratis a su talento justo dentro de un año.

Asimismo, esta situación sobre el centrocampista estalla en la cara de Joan Laporta, que es quien ha advertido del peligro que existe en este asunto, justo de la misma manera y al unísono que el caso Leo Messi, al que el club quiere renovar a toda costa pero por ahora carece de la liquidez suficiente como para hacerle una propuesta convincente. No obstante, el mandatario, consciente de la necesidad de retener a sendos jugadores, ya se está movilizando para sellar la continuidad de los dos, cueste lo que cueste. Mientras, en la distancia, cada vez más corta, los equipos de siempre acechan por el talento español y el astro argentino; todos están pendientes de una señal de debilidad del Barça.

Pedri