Alemany avanza el anuncio más esperado del Barça: 1000M, hasta 2026

Alemany avanza el anuncio más esperado del Barça: 1000M, hasta 2026

El conjunto catalán focalizará todos sus esfuerzos en cerrar una operación en enero

A sus 23 años de edad, Ronald Araújo se ha consolidado no solo como uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona de Xavi Hernández, sino también en uno de los mejores defensores del panorama futbolístico mundial. Y si bien el conjunto culé anunció su renovación hasta 2026 el pasado abril de 2022 con una cláusula de 1000 millones de euros para evitar que otros clubes se lo llevaran, lo cierto es que se han ido sucediendo los días y la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany todavía no ha podido inscribir el nuevo contrato del uruguayo por culpa del límite salarial de LaLiga.

Es por ello por lo que, tras la salida efectuada de Memphis Depay y su respectiva liberación de masa salarial, según ha podido saber Don Balón, ahora todos los esfuerzos del Barça en materia de operaciones se van a destinar a intentar dar cabida a la inscripción de Ronald Araújo antes del 30 de junio, fecha en la que, de no conseguir inscribir su nuevo contrato, el charrúa quedaría libre. Una situación que, por otra parte, no ha pasado desapercibida por los grandes clubes de Europa que, según apunta el Diario Sport, están atentos a los acontecimientos.

Ronald Araújo, futbolista del FC Barcelona

Sea como sea, dentro del propio FC Barcelona existe mucha tranquilidad al respecto y, si bien Mateu Alemany está focalizando todos sus esfuerzos para tratar de cuadrar la inscripción del nuevo contrato de Ronald Araújo, lo cierto es que el optimismo es muy elevado en la entidad catalana en lo referente a la viabilidad de la operación ya en enero. Así las cosas, los culés se asegurarían más pronto que tarde la continuidad de un futbolista de mucha importancia en los esquemas de Xavi Hernández y lo harían, además, oficializando su continuidad por, al menos, tres temporadas más.

Sin duda alguna, una gran noticia para el equipo catalán, más teniendo en cuenta que a sus 23 años de edad, el uruguayo todavía tiene un margen de mejora muy grande, especialmente con el balón en los pies. Por capacidades mostradas, igualmente, resulta evidente que Araújo es ya una realidad en el más alto nivel de Europa.