Alemany elige al verdugo para librarse de Jordi Alba: La Masia ajusticiará 11 años exitosos

Alemany elige al verdugo para librarse de Jordi Alba: La Masia ajusticiará 11 años exitosos

La etapa del capitán blaugrana en el Camp Nou podría finalizar esta temporada

Tiene contrato hasta 2024, pero Mateu Alemany y Joan Laporta llevan desde el verano pasado buscando un destino que pueda ser gratificante para Jordi Alba tanto en términos deportivos como económicos.

Es más, el Inter de Milán mostró predisposición en 2022 a hacerse con los servicios del jugador, pero el segundo capitán de la plantilla blaugrana rechazó tajantemente esta vía aun a sabiendas de que con Alejandro Balde y Marcos Alonso en el equipo tendría muy complicado ser titular con Xavi.

Pese a ello, Jordi Alba permaneció en la Ciudad Condal ocasionados graves perjuicios para la entidad culé y la directiva no ha titubeado para señalar al futbolista que, con su incorporación veraniega, se encargará de ajusticiar (deportivamente hablando) al veterano lateral izquierdo: Alejandro Grimaldo.

Grimaldo

Esta propuesta trasladada por Alemany a su presidente, Laporta, no es la primera que tiene impacto en el club ya que el jugador formado en La Masia finaliza contrato con el Benfica el próximo 30 de junio y en Barcelona comenzaron a principios de campaña a catalogar su regreso como una operación muy eficiente a tenor de la mermada situación económica que sufre la entidad.

Cabe recordar que hace escasos meses el club decidió renovar el contrato de Marcos Alonso, por lo que el sector izquierdo estaría aparentemente cubierto junto a Balde, pero el defensa madrileño viene siendo empleado por Xavi como central y de ahí que el interés en Grimaldo, con el gran objetivo de provocar la salida de Jordi Alba (con este fichaje el club dejaría claro que no cuenta con el capitán para la próxima temporada), esté dando mucho que hablar en los últimos días en las oficinas del Camp Nou.

Un lateral muy interesante

Futbolísticamente Grimaldo se asemeja mucho al mencionado Balde. Su gran velocidad le permite recuperar balones con facilidad y en labores ofensivas también es un futbolista muy servicial ya que tiende a sumarse continuamente las ofensivas rivales y, tal y como ha demostrado en más de una ocasión, posee un poderoso disparo lejano que siempre resulta un factor muy interesante para los entrenadores.