Alemany sabe la verdad sobre Ansu Fati y Ferran Torres lo celebra: la bomba será oficial en verano

Sin el canterano de La Masia en plantilla, el valenciano tendrá más opciones de ser importante con Xavi

Alemany sabe la verdad sobre Ansu Fati y Ferran Torres lo celebra: la bomba será oficial en verano

Ansu Fati es uno de los futbolistas que menos peso está teniendo esta temporada en el FC Barcelona. Xavi Hernández apenas ha confiado en el prodigio formado en La Masia desde que este dejó atrás sus graves lesiones de rodilla y la presencia de otros extremos como Ousmane Dembélé y Raphinha ha sido elemental para dotar al joven de 20 años de un rol secundario de forma sistemática.

Incluso Ferran Torres, otro hombre sumamente cuestionado por su rendimiento en la Ciudad Condal, ha gozado de más minutos que Ansu esta temporada, algo que ha llevado al futbolista a tomar una decisión determinante sobre su futuro y la cual marcará su carrera deportiva: dejar el equipo.

Joan Laporta y Mateu Alemany llevan tiempo ideando el mejor plan posible para paliar la crisis económica que arrastra la entidad culé desde tiempos de Josep María Bartomeu al frente del club y, tras ser Frenkie de Jong o el propio Ferran Torres algunos los futbolistas que venían contando con más papeletas para dejar el equipo, Ansu es la pieza que inaugurará el capítulo de despedidas del Barça el próximo verano.

Ansu

Cabe recordar que el jugador siempre ha manifestado su deseo de triunfar con la elástica culé, pero Xavi ha dejado claro que su confianza en el atacante es mínima y, alentado por el gran número de pretendientes que están saltando a escena con la firme intención de ficharle, el crack no desperdiciará la oportunidad de aterrizar en alguno de ellos y poder recuperar el protagonismo perdido en el Camp Nou.

En este sentido, Manchester United, Newcastle, Bayern de Múnich y Juventus son los cuatro clubs que están acrecentando su interés con el fin de convencer al jugador y liberarle del calvario que vive desde que comenzó la temporada.

La reacción de Alemany y Laporta, como es evidente, ha sido muy positiva ya que, lejos de confiar en que Ansu pueda ser un hombre clave en el proyecto, saben que los 50 millones que podría rescatar el Barça por su venta serán de mayor ayuda para el club.

Eso sí, el anuncio no se hará oficial hasta que finalice la campaña y se reabra el mercado veraniego.