Alemany ultima la firma que facilitará al Barça ganar muchos títulos junto a Pedri y Gavi

Alemany ultima la firma que facilitará al Barça ganar muchos títulos junto a Pedri y Gavi

Es uno de los grandes prodigios formados en La Masía

De entre todas las buenas noticias que han arraigado en el FC Barcelona esta temporada se incluye la de Alejandro Balde. El canterano formado en La Masía, a pesar de tener aún 19 años, ha logrado convertirse en una pieza indiscutible en los planes de Xavi Hernández y eso ha conllevado que Marcos Alonso, el futbolista que fichó la directiva el verano pasado para ocupar el lateral izquierdo, no haya podido cumplir con ese cometido.

Para más inri, Jordi Alba también se ha visto muy afectado por el excelente rendimiento de Balde hasta tal punto de que el club haya situado al capitán como uno de los futbolistas con los que hacer caja próximamente.

Mirando a Alejandro Balde, tanta importancia tiene a día de hoy en el proyecto dirigido por Xavi que la directiva encabezada por Alemany y Laporta no quiere demorar más una renovación que ya se ha convertido en la gran obsesión del club en este mes de febrero. Por ello, a tenor de un informe que hemos recibido en Don Balón, el director deportivo ya ha entablado conversaciones de Jorge Mendes, representante de Balde, para tratar de extender el compromiso del lateral izquierdo hasta 2026.

Balde

Cabe señalar, a colación de esto, que el contrato del futbolista  no finaliza esta temporada, sino en 2024, pero la directiva culé no quiere correr el riesgo de que, por culpa de la crítica situación económica de la entidad, otros clubs de renombre en Europa tienten al futbolista.

Así pues, la idea de Mateu Alemany es seguir el mismo procedimiento que el llevado a cabo con Gavi, Pedri y Ronald Araújo, tres pilares sobre los que el club ha depositado sus esperanzas de ganar títulos próximamente y tres de los futbolistas más jóvenes de la actual plantilla del FC Barcelona: afianzar la continuidad de Alejandro Balde en el Camp Nou, como mínimo, hasta 2026.

Además, la directiva blaugrana cuenta con un factor extra para oficializar la firma lo antes posible ya que el propio lateral zurdo ha reiterado en diversas ocasiones su deseo de permanecer en el club durante muchos años más.