Alerta con Ousmane Dembélé: el United y otro coloso sacuden Barcelona

Alerta con Ousmane Dembélé: el United y otro coloso sacuden Barcelona

Las heridas son continuas en la Ciudad Condal y en enero se podría producir otro golpe severo

Sí, de nuevo el Manchester United ha abierto conversaciones con el FC Barcelona para tratar de ultimar el fichaje de Ousmane Dembélé, futbolista que está actualmente lesionado y que finaliza contrato con la entidad catalana en el año 2022. No obstante, los Red Devils no son los únicos que han vuelto a mirar a Barcelona con el objetivo de incorporar al extremo galo, ya que la Juventus también está entre la lista de pretendientes top que alberga el futbolista tras de sí.

Son dos ofertas muy suculentas en el aspecto deportivo atendiendo a la dinámica que atraviesa el Barça a día de hoy -y su próximo vencimiento de contrato- podría ser un aliciente extra para certificar su salida en el mercado invernal que se reabrirá en enero. La necesidad de inyectar capital por parte del conjunto blaugrana está mermando las aspiraciones del equipo y, sobre todo, el proyecto que está tratando de gestar el mandatario culé estos años.

Laporta

Eso sí, Dembélé ha sido uno de los jugadores más cuestionados durante las últimas campañas dadas las continuas lesiones que ha sufrido y los problemas extradeportivos que ha protagonizado, unos problemas que han dejado muy mermada su imagen en muchas ocasiones. Los 45 millones que, según varios medios los ingleses estarían dispuestos a poner sobre la mesa 45 millones, una cantidad más que razonable para que Laporta dé el visto bueno a la operación y de esta forma oxigene unas arcas que a fecha de hoy están devastadas, como bien ha quedado patente en los últimos meses. A pesar de haber incorporado a Jadon Sancho en el último verano, Solskjaer quiere aprovechar la oportunidad que le brinda el mercado y, por ende, reforzar más un equipo que este año se ha postulado como uno de los favoritos a ganar la Premier League y la Champions.

No obstante, si finalmente el United no llega a un acuerdo con el jugador o con el propio Barça, la Juventus también está muy pendiente de la evolución de un Dembélé que está muy cerca de regresar a los terrenos de juego y solo será cuestión de tiempo comprobar si su actitud y rendimiento le conducen a esa sonada renovación o, por el contrario, alguno de los dos clubes interesados logra su cometido y cierra su salida del Camp Nou.