Alerta en el Barça: tras Busquets, posible adiós del intocable de Xavi

Alerta en el Barça: tras Busquets, posible adiós del intocable de Xavi

El jugador se deja querer de nuevo por el Manchester United

Frenkie de Jong fue uno de los grandes quebraderos de cabeza de Joan Laporta y Xavi Hernández durante el postrero mercado de transferencias veraniego ya que su venta al Manchester United se antojaba casi como obligatoria para poder reforzar posteriormente la plantilla pero, por el contrario, el técnico de Terrassa puso trabas a que esto se cerrara dada la importancia del jugador en sus planes.

Cabe señalar que esta temporada, con la presencia de Gavi, Pedri y Busquets en la plantilla, el protagonismo de Frenkie ha decaído de forma gradual, pero para Xavi sigue siendo intocable en su proyecto y ahora el mencionado tormento veraniego vuelve a estar presente en el Camp Nou: el neerlandés da esperanzas al Manchester United.

FdJ

Según el último informe vertido por el diario inglés Mirror, De Jong le ha dicho a Erik ten Hag, entrenador de los red devils, que estaría dispuesto a reencontrarse con él en Old Trafford tras su pasada estancia en el Ajax, una estancia que permitió al futbolista sacar a relucir su mejor versión y, por ende, llamar la atención del FC Barcelona en 2019.

Esto provoca, como es obvio, que Xavi se vuelva a topar un contratiempo de suma importancia en sus planes de futuro. Si ya el posible adiós de Sergio Busquets el próximo 30 de junio por su expiración de contrato supone una noticia muy peyorativa para el técnico, esta declaración de intenciones de Frenkie de Jong acrecentará más un problema que está comenzando a convertirse en atroz para el futuro del Barça.

Es cierto que el Manchester United podría dejar una suculenta cantidad de millones en las arcas blaugrana con la compra del jugador de 25 años, (el traspaso rondaría los 75 'kilos'), pero su salida obligaría al club a lanzarse al mercado para subsanar su baja y, a decir verdad, no son muchas las alternativas de garantías que podría atar el club para olvidar a De Jong.

De ahí que este jaque del propio futbolista a la directiva culé haya revivido un culebrón que parecía haberse zanjado por completo y, aunque el jugador sabe que la salida de Busquets le brindará en la temporada 23/24 una gran dosis de protagonismo, está predispuesto a salir del club para ponerse de nuevo a disposición de Ten Hag, con quien cuajó sus mejores años como futbolista.