Alfredo Morelos puede llegar a La Liga Santander: ya tiene una propuesta
El Rangers se le queda pequeño
Alfredo Morelos ya se ve preparado para el próximo salto en su carrera, y marcharse a una de las grandes ligas. De momento, se concentra en el próximo partido de su club, el Rangers, que sigue vivo en la Europa League, y que se enfrenta al Bayer Leverkusen. Y muy probablemente, por no decir casi con total seguridad, será el último que juegue con los escoceses.
Porque ya se le ha quedado muy pequeño. A sus 24 años, necesita dar un paso adelante si no quiere estancarse, pues quiere consolidarse en la selección colombiana. Y para ello, sabe que necesita jugar en un club más grande, y en una competición mucho más exigente. Por suerte, ofertas no le faltan, y este verano parece que será el definitivo.
Formado en Independiente de Medellín, cruzó el charco muy joven, para ir al viejo continente. Su destino se encontró en el HJK Helsinki de Finlandia, donde llamó la atención del Rangers, que pagó poco más de un millón de euros por él. Una apuesta que ha salido a pedir de boca, ya que, sin ir más lejos, esta temporada ha conseguido 29 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones.
El internacional cafetero ha pedido un cambio de aires, y está tasado en unos 19 ‘kilos’. Una cantidad que equipos como el Bologna, el Sevilla o la Real Sociedad meditaban desembolsar. Pero parece que finalmente su destino se encontrará en el Valencia, que tiene conversaciones avanzadas, y que ha mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios.
Tienen dinero tras la venta de Ferrán Torres al Manchester City de Pep Guardiola, y buscan a un delantero con gol. Porque Kevin Gameiro está más fuera que dentro, ya que no ha convencido del todo con su rendimiento.
Morelos es una muy buena opción para la delantera.