Álvaro Odriozola entra en un cambio de cromos respaldado por Ancelotti

Álvaro Odriozola entra en un cambio de cromos respaldado por Ancelotti

El vasco tendrá que salir del Real Madrid

Giovanni Di Lorenzo ha sido una de las gratas sorpresas en esta Eurocopa, ayudando a que su selección, Italia, gane el campeonato. Comenzó como suplente de Alessandro Florenzi, pero la lesión del jugador del Paris Saint-Germain le abrió las puertas de la titularidad. Y, desde entonces, no soltó el puesto, demostrando una gran solidez defensiva, y una gran capacidad a la hora de sumarse al ataque. Y se ha ganado el interés de algunas escuadras.

Sus derechos pertenecen al SSC Napoli, al que llegó procedente del Empoli hace dos años. Pero no está contento con el rumbo que ha cogido el proyecto, pues ya es la segunda vez que se quedan fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. Y medita su fuga de la Serie A, para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Se dice que el Manchester United era el gran interesado en hacerse con él, aunque, ahora, también se ha sumado el Real Madrid.

Es del completo agrado de Carlo Ancelotti, que le valora como una buena alternativa para Dani Carvajal. Un rol que, en un principio, debería ocupar Álvaro Odriozola, si bien nunca ha sido capaz de convencer, motivo por el que ha sido colocado en la lista de transferibles. Y, de hecho, puede formar parte del trato, pues uno de los clubes que ha preguntado por la situación del ex de Real Sociedad y Bayern de Múnich, en el que solo estuvo unos meses, ha sido el combinado transalpino.

Desde el Estadio Diego Armando Maradona, antes conocido como San Paolo, no pierden de vista la situación del internacional español. Y eso es lo que espera aprovechar Florentino Pérez, para deshacerse de él, y poder llevarse a Di Lorenzo. Una operación que cuenta con el total respaldo de ‘Carletto’, que ya tuvo el placer de dirigir al defensor de casi 28 años en su día. El futbolista, por su parte, estaría encantado de ir a La Liga Santander.

Habrá que vigilar de cerca la evolución del caso. Pero es muy probable que se acabe dando este intercambio de piezas.

Ha ganado fuerza.