Amenaza al Barça de Messi: o lo renuevan ya, o se va (y es indiscutible)

A una estrella se le acaba la paciencia

Amenaza al Barça de Messi: o lo renuevan ya, o se va (y es indiscutible)

Marc-André ter Stegen volvió a salvar al Barça en Champions League, como ya hizo ante el Borussia Dortmund. Ante el Slavia de Praga volvió a demostrar que es uno de los porteros del Mundo, sin discusión, y que es candidato al ‘Trofeo Lev Yashin’, e incluso favorito. Varias paradas suyas dieron los tres puntos al cuadro culé, que se aleja de Inter de Milán y BVB.

Quien iba a pensar, en aquel lejano 2014 en el que fue fichado del Borussia Mönchengladbach por apenas 13 millones de euros, que iba a llegar a ser tan importante como es. Ya no solo por su nivel en el campo, también por su jerarquía en el vestuario y su adaptación al club y a la ciudad, hablando un perfecto castellano, incluso catalán, y siendo un ejemplo de profesional.

En la grada, además, es todo un ídolo. Por ello, el internacional alemán reclama una mejora en su contrato, el cual expira en 2022, que venga acompañado de una gran subida de sueldo. Porque actualmente percibe apenas cinco millones de euros limpios al año, una cifra ridícula para uno de los baluartes de la plantilla. Pide, al menos, que se le duplique, o incluso triplique.

En el Camp Nou valoran mucho a ter Stegen y tienen previsto darle cita, pero más vale que lo hagan rápido. Porque ofertas no le faltan ni le faltarán, y en ellas le ponen un cheque en blanco sobre la mesa. Por suerte, el deseo del germano es seguir en el Barça, donde se siente muy a gusto y feliz, y tendrá paciencia, pero no infinita. Y espera que la oferta sea atractiva.

Leo Messi, como capitán y amo del club, ya le ha pedido tranquilidad al ‘1’. Pronto será su día, hasta entonces, que siga parando balones y dando puntos como lo está haciendo.

El argentino también impulsa su renovación.