Amenaza letal de Koeman a Ousmane Dembélé: tiene sustituto en La Masía

Amenaza letal de Koeman a Ousmane Dembélé: tiene sustituto en La Masía

Es uno de los ases en la manga que tiene el holandés para la Supercopa España

Con motivo del partido que enfrentará esta noche al FC Barcelona y a la Real Sociedad, Ronald Koeman ha convocado a una de las últimas perlas de la cantera blaugrana para, si la situación lo permite, empezar a darle minutos con el primer equipo.

Bueno, realmente el joven jugador ha sido convocado para la Supercopa en general, por lo que, si el Barça llega a la final, también podría tener su oportunidad. Él es Ilaix Moriba, un futbolista guineano de 17 años que está causando furor en Can Barça. El joven nacido en Conakry aún no ha logrado debutar con el primer equipo y Koeman podría utilizar ese recurso si así lo precisa esta misma noche.

Moriba

Moriba es una de las últimas perlas de la cantera blaugrana y, junto a Pedri y Ansu Fati, podría ser considerado el tercer eslabón de un podio que puede devolver al club a lo más alto en los próximos años. Koeman ha tomado nota de los envites que ha disputado con el filial blaugrana y éste ya lleva varias semanas entrenando con el primer equipo de cara a lo que podría producirse hoy, la irrupción en escena de una nueva promesa mundial. Desde luego que el africano tiene condiciones para ello, ya que su velocidad y su imponente físico le permiten desquitarse de rivales con suma facilidad, pero en el primer equipo necesitará algo más que eso para empezar a tener continuidad. 

Por otro lado, a pesar de que Ousmane Dembélé está realizando un tramo de temporada espectacular, el galo podría ser uno de los grandes damnificados si Moriba empieza a entrar en los planes de Koeman con asiduidad, ya que son dos jugadores tremendamente similares y, si el francés no logra mantener el excepcional rendimiento que está ofreciendo, tiene una seria amenaza de 17 años esperando para tomar su relevo.

La Supercopa de España tendrá un aliciente extra y, lejos de componerse de tres imples encuentros, los mejores equipos de la temporada pasada pondrán toda la carne en el asador para comenzar el año de la mejor forma posible, y en el seno blaugrana la alegría podría ser doble si el jugador logra debutar y si el Barça logra alzarse con el título: la emoción está servida.