Amenaza a Zidane: o hacen una oferta por él, o llamará al Barça de Messi

Amenaza a Zidane: o hacen una oferta por él, o llamará al Barça de Messi

Ultimatum al Real Madrid

Nicolo Zaniolo lucha por volver a colarse en la agenda de los grandes equipos. El talentoso centrocampista italiano ha pasado al olvido de un día para otro, cuando hasta hace bien poco sonaba para reforzar a los mejores clubes del planeta, gracias a sus sensacionales actuaciones en la Roma y en la selección italiana sub 21, donde es uno de los líderes.

Formado en la Fiorentina y en el Inter de Milán, llegó al Estadio Olímpico en la operación que acabó con Radja Nainggolan en el Giusseppe Meazza. Para muchos era un completo desconocido, una de las típicas apuestas de Monchi. Pero pronto esperaban ver de lo que era capaz en la élite. Lo que no esperaban es que tuviera una irrupción tan rápida.

Apenas tardó un par de meses en consolidarse como titular indiscutible y una de las mayores amenazas de los ‘giallorrosso’. Eusebio di Francesco le dio la batuta y al chaval, que ahora tiene 20 años, no le pesó la responsabilidad, lo que le valió para llamar la atención de, por ejemplo, el Real Madrid o la Juventus de Turín. Pero con la llegada de Claudio Ranieri al banquillo, todo cambió.

Fue relegado a la suplencia, de donde no ha salido tampoco con Paulo Fonseca, que lo usa como revulsivo habitual. Zaniolo, a pesar de eso, sigue teniendo un sensacional cartel por su calidad, su habilidad con el balón en los pies, su cambio de ritmo y su visión de juego. Por ello, ya ha llamado a Florentino Pérez, para hacerle saber su disponibilidad a un precio asumible, de unos 50 millones de euros.

Nicolo es un mediapunta de toda la vida, pero también puede actuar en la banda, gracias a su potente zancada, o como interior, repartiendo el juego. Y si el cuadro blanco no está interesado en él, no tendrá problema en telefonear al Barça.

Lo que quiere es dejar la Roma como sea.