El amigo de Messi que el Betis quiere devolver a España la temporada próxima

El amigo de Messi que el Betis quiere devolver a España la temporada próxima

El salario es el gran problema.

El año pasado el Barcelona vendió a un futbolista querido por todos y muy cercano a Lionel Messi, pero luego de apenas un año de haber partido, puede regresar a la LaLiga con un plan que lo mantendría ligado al fútbol por muchos años más.

 

Javier Mascherano ha sido un jugador con una carrera intachable, su calidad en el campo no desentona con su vida extradeportiva, el argentino llegó a Barcelona en la temporada 2010-11, y desde ese entonces se asentó en la historia del cuadro catalán. Luego de un largo paso de 8 temporadas, el contención decidió buscar otro club, ya que según su propio análisis, le costaría mantener el ritmo competitivo.

 

El Jefecito​​ tiene una virtud de leer el juego de forma precisa, por ello, todos los técnicos que lo dirigieron coinciden que en sus alineaciones lo consideraban como un entrenador dentro del campo. Además, el sanlorencino al entender todo en la cancha, adquirió una polivalencia que le alargó su tiempo en el Barca, debido a que pasó a ser un central con una enorme visión de juego.

 

En el Hebei China Fortune ha logrado conocer otro fútbol y cultura, pero quiere volver a España para sacarse el título de entrenador. El Betis de Quique Setién le ofrece un año de contrato e incluirlo en el equipo técnico a petición del propio estratega, para que inicie de forma inmediata su pasantía en los banquillos.

 

Lo que complicaría su regreso sería el costo de su ficha, la cual, a pesar de su edad, mantiene un valor de futbolista de gran nivel. Este sería el inicio de un entrenador que tiene todos los conocimientos para ser de los mejores del mundo en unos años. El tiempo dirá si Mascherano podrá superar su exitosa carrera de jugador, esta vez desde la dirección técnica.