Ancelotti acerca 3 caras nuevas al Bernabéu, será oficial: aire fresco

Ancelotti acerca 3 caras nuevas al Bernabéu, será oficial: aire fresco

Se avecinan nuevos tiempos en Chamartín

La temporada ya ha echado a rodar y, aunque solamente se han disputado tres jornadas ligueras, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha dejado ya sus primeras dudas sobre el césped que han precipitado un cambio de decisión en la planificación de la temporada: La Fábrica llama a la puerta del Santiago Bernabéu para airear el atasco que tiene el conjunto blanco en ciertas posiciones del terreno de juego.

Son muchos los jugadores de renombre que el italiano tiene a su disposición y le será muy complicado gestionar los minutos de cada uno de ellos, pero la realidad indica que futbolistas como Gareth Bale o Eden Hazard, a día de hoy, han hecho muy pocos méritos para ser considerados indiscutibles en el ‘11’ titular del cuadro merengue.

Si ya el curso pasado Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez dejaron credenciales  en el primer equipo que invitaban al optimismo (cada uno en su labor), este año son otros tres nombres los que maneja el de Reggiolo para contar con más alternativas y evitar contratiempos innecesarios: Sergio Arribas, Pablo Ramón e Iván Morante.

Miguel y Antonio Blanco

El primero de ellos también se estrenó con el Real Madrid la temporada pasada pero sus prestaciones, al contrario que los dos jugadores citados previamente, no fueron las esperadas. Eso sí, Arribas aún tiene 19 años y su excepcional calidad técnica en el último tramo del terreno de juego podría ser útil para aportar ese perfil diferencial.

Arribas

Por otro lado, Pablo Ramón podría tener más oportunidades de las previstas ya que la no llegada de un central para ocupar ese rol de cuarto zaguero en el eje ha provocado que Jesús Vallejo, contra todo pronóstico, haya permanecido en la plantilla. No obstante, el maño no cuenta para Ancelotti y, si se diera la oportunidad, el canterano de 20 años podría tener su gran oportunidad para demostrar su valía, por delanter incluso del ex del Real Zaragoza.

Por último, Morante podría ser, de los tres nombres citados, el que más dificultades tenga para participar a las órdenes de Ancelotti ya que la llegada de Eduardo Camavinga ha provocado un superávit de centrocampistas en la casa blanca y sus cualidades son muy similares a las del talento francés, aunque las lesiones de Kroos y Modric bien podría brindarle esa oportunidad.