Ancelotti agita el 11 ante el Mallorca: 2 a examen y 1 KO rotundo

Ancelotti agita el 11 ante el Mallorca: 2 a examen y 1 KO rotundo

Esta noche el Real Madrid cierra filas con la idea de continuidad y el italiano pasa revista

El que esté con Carlo Ancelotti, que se suba al carro, el resto pueden coger la puerta. Este es el mensaje rotundo del míster italiano contra ciertos connatos de rebeldía que se vislumbran en el vestuario. Entre estas pinceladas hay nombres eminentes, pero el preparador piensa arrasar con cualquier jugador que se oponga al bien imperante, el que ha hecho líder al equipo, y al bienestar del grupo. Por ello hoy, ante el Mallorca en LaLiga, 2 se la juegan y 1 ya está sentenciado.

Sobre el último, más allá de Mariano Díaz, que ni siquiera es considerado para la causa -dicho sea de paso, por segundo año consecutivo-, hay que poner el foco en Marcelo, al que el míster quiere en sus filas solo hasta enero o con un rol totalmente secundario, como apoyo de capitán, sin minutos; siempre en el caso de que no acepte salir en el mercado invernal. Pero la criba del italiano no se detiene ahí, ya que fija sus ojos en otros posibles rebeldes sin causa.

Marcelo

Marco Asensio e Isco Alarcón exigen y piden minutos, continuidad y peso en el equipo, pero ni Ancelotti, ni la grada del Santiago Bernabéu, ni los actores más eminentes de la zona noble del coliseo blanco piensan que ninguno de los dos se haya ganado tal estatus; es más, ambos están en la cuerda floja por su pobre rendimiento. Y el caso del balear todavía es más precario, ya que su malestar choca con un Real Madrid que camina con paso firme y en la buena dirección, todo ello sin necesitar de su aportación.

Isco y Asensio

Al menos Isco ha entrado en el esquema de Carletto en varias fechas, la última ante el Valencia, pero el ex del Mallorca ni siquiera encuentra acomodo en la pizarra de Ancelotti. Y es especialmente preocupante su situación porque el Madrid, como club, ya no se niega a venderlo en enero, el míster tampoco se opone y la posición que le otorga el mismo preparador sobre el césped, como volante, ni le gusta y ni tiene una sencilla implantación, ya que cuenta con una competencia atroz, con Camavinga, Valverde y el propio Isco sacando la cabeza en el feudo de Modric y Kroos. Marcelo está KO y Asensio e Isco tienen esta noche (22.00, hora española) un ultimátum sobre la mesa: última oportunidad para ambos, ya sea con minutos, que previsiblemente les dará, o con simple actitud positiva (si no juegan).

De momento, en el once de inicio se prevé que Camavinga, Rodrygo y Nacho sean los ocupantes de sus respectivas posiciones; al fin y al cabo, todos ellos sí se lo han ganado. ¿Tendrá su oportunidad? ¿La aprovecharán?