Ancelotti asume la decisión más dura de su carrera: ¿fulminar a dos leyendas o frenar a las joyas?
El técnico italiano deberá gestionar muy bien su vestuario
El Real Madrid se está reforzando muy bien en este mercado de verano, especialmente en el centro del campo, donde Florentino Pérez ha puesto toda la carne en el asador con las incorporaciones de Jude Bellingham y de Arda Güler. Ante esta situación, los blancos tienen cierto overbooking en las posiciones de la medular, donde hay hasta nueve jugadores titulares para ocupar tres puestos, algo totalmente insostenible a largo plazo dentro del vestuario blanco.
Ante esta situación Ancelotti deberá tomar la decisión de seguir apostando por los de siempre, es decir Kroos y Modric como interiores o en cambio, por dar un relevo definitivo fulminando por el camino a las dos leyendas blancas y dar minutos a los más jóvenes como Camavinga, Ceballos, Brahim o Valverde.
Jude Bellingham parte como el único centrocampista titular indiscutible. El inglés llegó a la capital española a cambio de más de 100 millones y es evidente que lo hizo para ser el gran líder del centro del campo, de modo que en caso de no serlo, Ancelotti tendría ya un primer problema.
Los veteranos ya no responden igual
La temporada pasada quedó muy claro que con la vieja guardia, la medular blanca ya daba signos de flaqueza, especialmente ante los rivales más duros. Ejemplo de ello fue el Manchester City, que tuvo suficiente con imponer un ritmo de juego alto para pasar por encima de un Real Madrid que no era capaz de llegar a defender las acometidas del equipo de Guardiola. Gran parte de responsabilidad de lo sucedido fue de Kroos y Modric que nunca consiguieron seguir el ritmo del encuentro.
La incerteza de los jóvenes en su contra
Por otro lado, Ancelotti todavía no sabe cómo van a responder los jóvenes a la responsabilidad de defender el escudo del Real Madrid. Sin Modric ni Kroos, los blancos pierden a sus dos brújulas, asumiendo así el riesgo de perder el rumbo del partido en varias ocasiones, algo que puede ser fatal en las grandes citas. En este sentido, mientras que la calidad y la capacidad física de jugadores como Camavinga, Bellingham, Valverde o Tchouaméni está fuera de toda duda, su inexperiencia es un peligro que Ancolitti puede no estar dispuesto a asumir.
Así pues, las dudas asolan a un Ancelotti que deberá tomar la decisión más importante de su carrera en el Real Madrid, ya que podría verse obligado a fulminar a sus dos buques insignia en el centro del campo.