Ancelotti copia a Zidane y prescinde de un intocable en el Madrid

Ancelotti copia a Zidane y prescinde de un intocable en el Madrid

Con la mirada puesta en la final de la Champions League ante el Manchester City, el técnico italiano tendrá que tirar del plan B en liga

Cuando todavía faltan 4 jornadas para que termine La Liga Satander, el Real Madrid se proclamó el fin de semana pasado campeón de la competición tras vencer al Espanyol 4-0 en el Santiago Bernabéu. En ese partido, como consecuencia del duelo que después tendrían que disputar, en ese mismo escenario, ante el Manchester City, Ancelotti ya dejó entrever cual sería la tónica en las alienaciones que el italiano utilizaría para los partidos que restan de aquí a final de temporada: dar oportunidades a lo que en la época de Zinedine Zidane denominaban ‘Plan B’.

Contra el Espanyol, ni Valverde, ni Benzema, ni Vinicius, ni Kroos salieron de inicio. Ancelotti decidió apostar por Camavinga, Ceballos, Rodrygo y Mariano, con la intención de dar descanso a sus hombres más fuertes con la vista puesta en el Manchester City, y todo apunta que en estas 4 jornadas restantes, volverá a hacer lo mismo, aunque seguramente veamos como su ‘Plan A’ cuenta con minutos en todos los encuentros, ya sea de titular o saliendo desde el banquillo, ya que, solo quedan 20 días para la final de París y no deben de perder ritmo de competición justo ahora.

Ancelotti celebrando el título de liga

Por eso, e independientemente de que haya ganado ya la liga, aunque como consecuencia de ello, Ancelotti ha decidido que va a introducir cambios en las alineaciones de aquí a final de temporada para dar mas minutos a ese ‘Plan B’ y copiar a Zidane y ha asegurado en rueda de prensa que en el derbi de esta noche en el Wanda Metropolitano su ‘11’ inicial estará foramdo por Lunin y 10 jugadores más.

‘Carletto’ prescinde así de todo un intocable como Thibaut Courtois y premia el compromiso del segundo guardameta del equipo que tan mal lo está pasando este año debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Se produce así un cambio generacional en la portería blanca. Pero no será la única revolución que el italiano introduzca en el ‘11’ de aquí al final de temporada. 

Lunin

Hoy probablemente no veamos grandes cambios mas allá del ucraniano y el belga. Al fin y al cabo, un derbi es un derbi y aunque no haya título en juego que disputar, el orgullo por ser el mejor equipo de la capital es siempre un gran argumento motivacional y el 0-4 siempre recibido en el Santiago Bernabéu por el FC. Barcelona sigue en la memoria de todos los madridistas. Cambios sí, pero sin locuras. El orgullo está en juego.