Ancelotti está muy feliz con el regreso triunfal que pone en jaque a Rüdiger, Alaba y Rodrygo

Ancelotti está muy feliz con el regreso triunfal que pone en jaque a Rüdiger, Alaba y Rodrygo

Refuerzo de primer nivel para el equipo blanco en este tramo final de temporada

La línea defensiva del Real Madrid se ha mostrado sumamente endeble durante los últimos meses a pesar de que el rendimiento de Thibaut Courtois, Dani Carvajal y Éder Militão ha sido sobresaliente y eso se debe, en gran parte, a que Ferland Mendy no ha estado a disposición de Carlo Ancelotti. La lesión sufrida por el lateral francés en el pasado mes de febrero ha sido muy peyorativa para el equipo en términos defensivos y, ya habiéndose incorporado a los entrenamientos del grupo, el de Reggiolo deberá lidiar con el bendito problema que se le presenta. 

Eduardo Camavinga ha sido el jugador clave del italiano para paliar la ausencia de Ferland Mendy y sus estratosféricas actuaciones, también como centrocampista, le brindan un puesto privilegiado en el equipo en este tramo final de la temporada, especialmente en los encuentros clave como la eliminatoria de Champions ante el City y la final de la Copa del Rey ante Osasuna.

De ahí que sean otros tres futbolistas los que, con el regreso a escena del francés, ven peligrar su importancia en el equipo… y el propio Camavinga también está en el ajo de este rocambolesco giro de guion.

David Alaba

Aunque el central austriaco ha mostrado una versión muy gratificante desde que superó su última lesión muscular, podría ver afectado su puesto como titular si Rüdiger se convierte en la apuesta de Ancelotti para acompañar de Éder Militão en el eje central de la defensa y, con el galo con el alta médica, no tendría opciones de ser desplazado al lateral.

Antonio Rüdiger

El alemán es la otra cara de la moneda. Habiendo mostrado un nivel muy satisfactorio aprovechando la lesión de David Alaba, el alemán podría caer relegado de nuevo a un rol secundario con el regreso a escena de Mendy.

Rodrygo Goes

Sobran las palabras para describir el estratosférico rendimiento del internacional brasileño en los dos últimos meses, pero es el jugador que más podría verse afectado por la recuperación del lateral francés. Con Mendy a disposición Ancelotti, Camavinga recuperará su posición natural en el centro del campo y, junto al galo, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde tienen todas las papeletas para formar parte de la línea creativa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodrygo Goes - RG ⚡️🇧🇷 (@rodrygogoes)

De esta forma solo habría un hueco para apostar por dos atacantes y, contando Vinicius y Benzema con la entera confianza de su entrenador, Rodrygo Goes es el futbolista llamado a pagar los efectos de una forma mucho más nociva para sus intereses personales.