Ancelotti se la juega en el Bernabéu: ganar o volver a la crisis

Ancelotti se la juega en el Bernabéu: ganar o volver a la crisis

Después de la victoria del Barça ante el Girona, los blancos están obligados a ganar para no descolgarse del liderato

Real Madrid y Real Sociedad jugarán el último partido de la jornada y será todo un duelo de titanes, con ambos conjuntos sumidos en sus propias urgencias. Por su parte, los de Ancelotti están obligados a sumar los tres puntos si quieren mantenerse pegados al Barça en la lucha por el título de liga y para seguir soñando con el triplete. Por su parte, la Real Sociedad llega tras una dolorosa derrota en la Copa del Rey donde quedaron eliminados ante el Barcelona en un partido donde los blaugranas impusieron su juego.

Madrid

Todo apunta a que el técnico blanco apostará de nuevo por el discutido Rüdiger y por Militao en el eje de la zaga y por un centro del campo formado por un Ceballos en clara línea ascendente y Toni Kroos que sigue siendo esencial en la sala de máquinas de los de Chamartín. En la delantera no podemos esperar muchas novedades con Benzema, Vinicius, Rodrygo y Valverde.

Con este encuentro, Ancelotti se la juega, y mucho. Pues ganar significaría dar por cerrado el pequeño bajón de juego y resultados de este mes de enero que llegó a poner en duda a Carletto y parte de su plantilla. Sin embargo, en caso de perder, los blancos se estarían alejando demasiado del Barcelona, que abriría una preocupante brecha de seis puntos entre ambos equipos. Además, perder volvería a poner en el foco la continuidad de un Ancelotti que como hemos dicho, estuvo en entredicho durante esa pequeña crisis que podría dejar de ser pequeña en caso de perder hoy.

Ceballos

En cambio, los de Imanol Alguacil llegan necesitados de confianza, la derrota copera ante el Barcelona seguro que sigue haciendo mella en la confianza del colectivo y una victoria en el Santiago Bernabéu siempre ayuda a mejorar en este aspecto.

Así pues, se espera que el Real Madrid y la Real Sociedad ofrezcan un duelo de poder a poder en el partido que cerrará la actual jornada de La Liga. Un choque en el que no solamente Ancelotti se deberá reivindicar, sino que jugadores como Rüdiger o Ceballos deberán dar un paso al frente, bien sea para ganarse el beneplácito de la afición para el alemán o para asentar las buenas sensaciones que viene dejando el ex del Betis.